Este jueves

"Human Rights Now! Tour", el concierto de Amnesty en Mendoza, se verá en la Legislatura

Este jueves, a las 18, se presentará el documental que recuerda el concierto de Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Tracy Chapman y Youssou N'Dour, entre otros

Por UNO

(Editado por Gabriel Sotelo) El próximo jueves 14 de octubre, a las 18, se presentará el documental que recuerda el concierto más grande de la historia de Mendoza: el “Human Rights Now! Tour”, que organizó Amnesty International y que se llevó a cabo el 14 de octubre de 1988, en el estadio mundialista Malvinas Argentinas.

A 33 años de aquel hecho histórico, la cita será en la explanada de la Legislatura provincial (Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas) y la entrada será libre y gratuita.

Este material fue realizado en el año 2008 por los alumnos del Instituto Fabián Calle y comprende un trabajo de recuperación histórica, investigación periodística y presentación multimedia, bajo la dirección del reconocido periodista Víctor Pintos.

WhatsApp Image 2021-10-08 at 12.29.35.jpeg

Un poco de historia

Mendoza fue parte de un momento histórico para el mundo. En 1988 grandes figuras del rock comenzaron un viaje para hacer masiva la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fue el viernes 14 de octubre de ese año, cuando Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Tracy Chapman y Youssou N’Dour pisaron el inmenso escenario que se montó sobre el Malvinas Argentinas para conmemorar los 40 años de la Declaración de los Derechos Humanos.

Con su música recorrieron 15 países y en 44 días, hicieron 20 conciertos. El tour terminó en Argentina con dos presentaciones, una en Mendoza -por tributo a Chile- y el otro en Buenos Aires.

De esta manera, con este documental se busca recuperar la historia para que aquellos que la vivieron no la olviden y para que los jóvenes de hoy, conozcan y aprendan la importancia de reclamar y defender nuestros derechos, a casi 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Temas relacionados: