Te puede interesa: Netflix: cinco películas clásicas que están escondidas
Winograd se propuso continuar con las temáticas que trabajó anteriormente en otras películas, y con las cuales siente que resta mucho por hablar y reflexionar: la familia. Hoy se arregla el mundo es considerada por él mismo como una suerte de trilogía vinculada a la paternidad y sobre "qué es lo que nos une con nuestros familiares y cómo existen diferentes formas de vincularse", según especificó a Télam.
En esta oportunidad, la película que se sumará al catálogo de Netflix el miércoles 16 de marzo cuenta con grandes artistas protagónicos: Leonardo Sbaraglia, quien debería hacer más comedias dramáticas sin lugar a dudas, el pequeño Benjamín Otero, y Natalia Oreiro.
De qué se trata, "Hoy se arregla el mundo"
La cinta de Winograd sigue la historia de David “el Griego” Samarás (Sbaraglia), un hombre obsesionado con su trabajo en la televisión que no demuestra interés alguno por la paternidad de su hijo de 9 años, Benito (Otero). Todo cambia cuando, una noche, su expareja Silvina (Natalia Oreiro), la madre del niño, le confiesa que él no es el padre biológico. Las dudas de “el Griego” no pueden ser resueltas por esta mujer, ya que muere poco después es un accidente de tránsito. Esta tragedia lo conduce a revelarle al pequeño sobre su verdadero vínculo, y desde ese momento, Benito le taladra el cerebro para que ‘por favor’ lo ayude a encontrar a su padre biológico.
Te puede interesar: Netflix: las películas y documentales nominados al Oscar
El futuro estreno de Netflix se completa con un elenco de gran nivel: Charo López, Luis Luque, Martín Piroyansky, Soledad Silveyra, Gerardo Romano, Gabriel Corrado, y Diego Peretti.
Winograd apuesta una vez más por una comedia que parte desde un hecho doloroso para demostrar que en situaciones apremiantes y en un mundo tan cruel, es importante construir lazos saludables con los demás para refugiarse y salir adelante. Cabe recordar que el último gran éxito cinematográfico de sello nacional fue El robo del siglo, estrenado en enero de 2020, el cual fue visto por 2.100.000 espectadores.