Espectaculos Martes, 5 de junio de 2018

"Han Solo: Una Historia de Star Wars" le haría perder a Disney U$D 50 millones

El 'spin-off' de Ron Howard no ha tenido los resultados esperados en taquilla.

Han Solo. Antes fue Harrison Ford, ahora es Alden Ehrenreich.

"Han Solo: Una Historia de Star Wars llegó a los cines. El spin-off protagonizado por Alden Ehrenreich que se centraba en los inicios del mítico contrabandista y sus primeros encuentros con personajes clave de su vida, como Chewbacca (Joonas Suotamo) o Lando (Donald Glover) ya está en pantalla. Sin embargo, la cinta de Ron Howard no está rindiendo en taquilla como se planeaba, lo que podría llevar a Disney a perder grandes cantidades de dinero.

En sus primeros 10 días en salas ha recaudado 264.3$ millones, una cifra que aunque sin duda es alta, no cumple las previsiones, ya que su presupuesto de producción fue de 250$ millones debido a los diversos problemas a los que tuvo que enfrentarse y la necesidad de hacer reshoots. Por tanto, THR afirma que las pérdidas podrían superar los 50 millones de dólares e incluso llegar a los 80$, aunque hasta que se ponga a la venta en formato físico no se sabrá con seguridad.

Han Solo. Antes fue Harrison Ford, ahora es Alden Ehrenreich.

Han Solo. Antes fue Harrison Ford, ahora es Alden Ehrenreich.

Lo que parece claro es que su recaudación y la irregular recepción por parte de los fans parecen indicar que "Han Solo: Una Historia de Star Wars" no ha cumplido las expectativas marcadas. Mientras que algunos aseguran que se debe a la fecha de estreno -pues ha llegado a las salas tras dos grandes éxitos como "Vengadores: Infinity War" y "Deadpool 2"-, otros lo achacan a una mala campaña de márketing. De una manera u otro, es el trabajo de Star Wars que peor ha funcionado hasta la fecha, por debajo incluso que "The Clone Wars", que tuvo un presupuesto de 8.5 millones de dólares y recaudó 68.2$ millones.

Por tanto, habrá que esperar para ver cómo estos resultados afectan al resto de la saga y qué medidas decide tomar Lucasfilm. ¿Volverá a mover las fechas de estreno de próximos estrenos a Navidad, como se había hecho hasta ahora? ¿Se cancelarán algunos de los proyectos que están en marcha? ¿Afectará al cierre de la nueva trilogía? Esto último se sabrá el 20 de diciembre de 2019, pues ese día llegará a las salas el Episodio IX.

Dejanos tu comentario