Diario Uno Espectáculos Gustavo Cerati
Aniversario

Gustavo Cerati, a 62 años de su nacimiento: video inédito

Este 11 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento de Gustavo Cerati y su familia lanzó como homenaje un video inédito para recordarlo

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El músico argentino Gustavo Cerati cumpliría este miércoles 11 de agosto 62 años. Su familia lanzó un video inédito para recordarlo.

Este miércoles, en forma de homenaje, vio la luz el videoclip inédito de "No te creo", uno de los temas que integran la lista del álbum "Siempre es hoy (2002)", filmado en 2004, en la época de la gira Canciones elegidas.

Seguir leyendo

En el videoclip se lo ve a Gustavo con su guitarra en su estudio junto a la banda que lo acompañaba en aquellos tiempos, con Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados, y Pedro Moscuzza en batería.

Gustavo-Cerati-video-inedito-aniversario-nacimiento1.jpg

En dicha gira se sumó como diseñador audiovisual Nicolás Bernaudo quien propuso filmar a Gustavo Cerati con el grupo tocando y así tener material exclusivo para proyectar en la pantalla del escenario. Con esa idea, fueron convocados para que se hicieran cargo de la dirección los realizadores Diego Panich y Lemon.

Ahora 17 años después, con el motivo de conmemorar un aniversario más de su nacimiento, esta nueva edición con formato de videoclip y en forma de homenaje, se puede ver a un Cerati sugerente y de mirada profunda, rodeado de un equipo de raros sonidos nuevos, en esa constante búsqueda de la novedad.

https://twitter.com/cerati/status/1425290897034563585

"Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo", dijo Bernaudo.

Gustavo-Cerati-video-inedito-aniversario-nacimiento2.jpg

Mirá el nuevo video inédito en homenaje a Gustavo Cerati:

Embed

11 años de su fallecimiento

El 15 de mayo de 2010, en plena gira de "Fuerza natural", el cantante sufrió un accidente cerebrovascular al término de un show que dio en Caracas, Venezuela. "Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche, Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente. Por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo. Una vez finalizados los estudios, continuará su viaje a Buenos Aires", rezaba el comunicado que publicaron desde su entorno.

Sin embargo, nunca pudo recuperarse. Tuvo que ser intervenido en Caracas y luego de pasar varios días internado en un hospital privado, fue traslado a la Argentina en un avión sanitario, para estar cerca de su familia. El cantante vivió una larga agonía de cuatro años en los que permaneció en coma, hasta que el 4 de septiembre de 2014 su cuerpo dijo "basta".

Sus restos fueron velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires frente a una gran multitud y luego fueron llevados al Cementerio de la Chacarita.

Desde entonces la familia le brinda a Gustavo cada 11 de agosto un sentido homenaje.

Temas relacionados: