Gieco en Mendoza

Por UNO

El gran cantautor argentino León Gieco llega a Mendoza para dar una conferencia sobre el libro Hombres de hierro de León Gieco. Estampas del Mendozazo, de la artista mendocina Marcela Furlani, Leonardo Forniés y María Laura Furlani.

Será a las 17 de este miércoles en la editora Edicunc (circuito de la UNCuyo), sólo para la prensa, y este jueves a las 20 el creador de Pensar en nada subirá al escenario del teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad) para interpretar algunas de sus emblemáticas canciones y darle forma al lanzamiento oficial de la pieza literaria realizada en Mendoza.

Este libro está construido a partir de la letra de la emblemática canción de Gieco Hombres de hierro que el cantautor compuso luego de escuchar las noticias que llegaban de Mendoza tras la represión por el levantamiento popular en abril de 1972.

Ahora, varias décadas después del Mendozazo y de que Gieco escribiera su primera canción, la artista plástica local Marcela Furlani realizó una serie de grabados en torno de la letra de Hombres de hierro y convocó a dos sociólogos, Leandro Forniés y María Laura Furlani, para que analizaran el acontecimiento.

Este trabajo dio como síntesis la obra literaria sobre la que disertará hoy el popular León ante los periodistas en la sede de la editorial de la UNCuyo. La publicación no sólo tiene fines estéticos y conmemorativos, sino que está pensada para uso docente, ya que incluye una lámina desplegable interactiva con actividades didácticas.

Las entradas gratuitas para la presentación del libro y la actuación de León de mañana se pueden retirar hasta hoy en la boletería del teatro Universidad.

Hombres de hierro de León...

Con: León Gieco.

Presentación: jueves a las 20 en teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad).

Entrada: gratuita.