Diario Uno > Espectáculos > Maradona

Gianinna Maradona habló sobre el velorio de Diego

Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego, contó cómo vivió el momento del velorio del astro y por qué tomaron la decisión de dar por terminado el sepelio

Gianinna Maradona hizo un extenso descargo a través de su cuenta de Twitter y contó cómo vivió el velorio de su papá, Diego Armando Maradona, en la Casa Rosada.

La hija del Diez admitió que fue ella quien tomó la decisión de concluir la despedida debido a los incidentes que se estaban ocasionando con la gente en los alrededores.

Te puede interesar...

“Me encanta que me juzguen si tienen fundamentos, me gusta leer distintas opiniones. Rescató el amor con el que me escriben y abrazo el rencor que deben tener quienes escriben en una red social solo para desplegar su veneno. Si les sirve, bienvenido. A mí eso no me llega, estoy curtida. El 25 yo particularmente no quería ni siquiera ir a la Casa Rosada. Decidieron que papá se lo merecía y fuimos. Él llegó más tarde xq tardaron en la autopsia”, empezó su descargo publicado el martes por la tarde.

“Pidieron que lo llevemos a un lugar para que la gente pueda pasar y se despida. Pasaron muchas personas. Algunos transmitían su dolor, otros estaban totalmente ebrios. Cada vez que pasaba un grupo era llorar con ellos, le/nos gritaban cosas que realmente te emocionaba, hubo un chico que tocó el himno con la armónica y realmente fue muy fuerte, mi hijo estaba ahí y ver su emoción en la despedida de su abuelo fue un montón”, agregó Gianinna.

Y remarcó: “Nunca vamos a tener dimensión de quién fue y será DIEGO ARMANDO MARADONA, pero sí quien fue y seguirá siendo MI PAPÁ. Yo agradezco profundamente a quienes se acercaron. Quienes hicieron la cola respetando al otro, quienes solo se acercaron para rezar, prender una vela o llorar en silencio. GRACIAS!”.

https://twitter.com/gianmaradona/status/1346550527690231810

Querían que dejemos a mi papá 3 días. 3 días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco lo íbamos a dejar solo. (X dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles) y a su vez si pasaban tantas horas ahí no íbamos a poder abrir más el cajón, no lo íbamos a ver más x dejarlo ahí así llegaban todos a despedirlo? NO. Lo compartimos toda la vida. En vez de agradecer eso algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos. Me acostumbré a que llevando mi apellido haga lo que haga me van a criticar. Vi como se lo hicieron a mi papá, y aún en el cielo siguen y siguen señalándolo”, enfatizó la hermana de Dalma.

"Accedimos que sean más horas, pero los gases lacrimógenos nos hicieron mierda, los ojos, la garganta, entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá era insostenible. Había que tomar una decisión y la tomé yo cuando empezaron a revolear cosas, y lamentablemente él no podía seguir ahí”, remarcó.

https://twitter.com/gianmaradona/status/1346550629993472000

Y dejó en claro: “En esas condiciones NO. No se lo merecía. Yo que no me iba a mover de su lado y la seguridad me pedía que por mi seguridad me vaya adentro. No, así no. Me voy, pero con mi papá. Atrás de un ídolo hay una familia, eso es lo que a varios les cuesta aceptar. Empatía y Respeto. Y por último con respecto al lugar donde descansa, está con sus papás como él quería. ¿Es un lugar privado? SI. Y yo puedo ir a verlo las veces que quiera sin que me miren a ver que hago o dejo de hacer, o si pueden sacarme fotos para luego publicar con algún título rancio. Morbo pleno. Lamento no dárselos!”.