Espectáculos
Jordi Bosch, presidente de Endemol España: "Hay unas altísimas posibilidades que la próxima temporada se ruede en la ciudad de Girona".

Gerona, ¿próximo escenario de Juego de Tronos?

Por UNO

Juego de Tronos podría volver a España. Tal y como ha afirmado Jordi Bosch, presidente de Endemol España en el programa catalán «El món a RAC1», «hay unas altísimas posibilidades que la próxima temporada de 'Juego de Tronos' se ruede en la ciudad de Gerona».El directivo de televisión ha insistido en que la HBO aún no ha confirmado la noticia «porque trabaja con mucha discreción» pero «que está trabajando seriamente en la posibilidad». Informaciones posteriores de TV3 recogidas en «La Vanguardia» han concretado que el rodaje tendría una duración de tres semanas y tendría lugar el próximo mes de septiembre.

«Juego de Tronos» ya ha rodado parte de su quinta temporada en las ciudades andaluzas de Sevilla y Osuna. La productora quedó satisfecha con la experiencia, que también fue muy beneficiosa para ambas ciudades. Solo la estancia del equipo de rodaje y de producción generó 12.000 pernoctaciones en los hoteles de Sevilla en dos meses y logró un aumento del 2,35% en las visitas en el Alcázar de Sevilla, además de reactivar los establecimientos de hostelería del centro. Por su parte, Osuna recibió un 20% más de visitas en octubre.

Ahora podría ser el turno de la ciudad catalana, que ya ha acogido rodajes como el de la película «El perfume». De momento, no se puede aventurar qué escenarios podrían recrearse en Gerona, ya que George R.R. Martin está aún escribiendo la sexta entrega de la saga, «Vientos de invierno».

Dejá tu comentario