Avengers Endgame desembarcó en Mendoza con funciones de medianoche agotadas.  No importó la lluvia -que por momentos fue torrencial- ni que la película terminara a las 4 de la mañana de un jueves o que la entrada valga entre $270 y $370 y estemos a fin de mes. 

La cuarta entrega de Vengadores, que pone fin a las 22 películas interconectadas de Marvel, convocó a una enorme cantidad de fanáticos en las principales salas de cine de la provincia.

 Embed      

En el Village Cine del Mendoza Plaza Shopping, tres de las cinco funciones programadas entre las 0 y las 0.40 de este jueves estaban agotadas desde hace más de 10 días. Mientras tanto, las entradas de las dos restantes se fueron acabando conforme llegaba el horario de comienzo de la película.

Un grupo de amigos en la fila para la primera función, todos con remeras, baldes de pochoclo y vasos alusivos a la cinta de superhéroes, contó que, desde Infinity War, acudieron juntos a todos los estrenos de las pelis del universo cinematográfico de Marvel.

Romina Aguilera detalló a Diario UNO que desde el 1 de abril, cuando se habilitó la preventa de entradas, "todo el grupo" compró sus tickets para ver el final de Avengers en 3D. Con sus amigas, la joven compartió -además del fanatismo por Tony Stark, Cap y los suyos- un look muy especial: se pintaron las uñas con los colores de las gemas del infinito.

 Embed      
 Embed      

En Cinemark el panorama no fue muy diferente al de cualquier fin de semana. Ya en los estacionamientos de Palmares, por la cantidad de autos en un horario poco convencional, se apreciaba de antemano que la convocatoria también sería enorme. 

De las 10 salas que tiene el complejo godoicruceño, cuatro estaban dedicadas exclusivamente al final de Avengers. Las primeras en agotar sus entradas fueron las 3D y la XD, explicaron en la boletería: "Es la película más esperada del año" justificó uno de los empleados y luego informó que para las versiones 2D se vendieron todos los tickets, excepto los de la primera fila que la gente prefiere obviar.

Las selfies en los pasillos de Cinemark se las llevaron Iron Man y The Black Widow, más conocidos como Fabricio Vaccarino y Evelina Videla, dos ultra fanáticos de Avengers que personificaron a la invención de Stark y la agente rusa Natalia Alianovna Romanova (con el uniforme de los Vengadores que se ve en la película recién estrenada). A ellos se sumó poco después Nick Fury, cuya verdadera identidad no permaneció oculta: Johnatan Olea. Ellos también tenían sus entradas desde el 1 de abril.

 Embed      

En el resto de los complejos cinematográficos provinciales el panorama fue similar. En todos coincidieron que durante este jueves y el fin de semana la demanda será sostenida -a juzgar por las reservas realizadas a través de internet-. Incluso especularon que la semana que viene, con el comienzo del mes y el feriado del miércoles 1 de mayo, las salas estarán al máximo de su capacidad en todas sus funciones.

En Maipú, a precio especial

El cine Imperial (Pescara y Presidente Perón de Maipú) es un espacio del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA) que también estrenará este jueves Avengers Endgame, pero a $150 por entrada. El precio se mantendrá para las funciones de los días siguientes.

En este caso no hay preventa por internet. Los tickets se consiguen en la boletería una hora antes de la función.

Te puede interesar...