Diario Uno > Espectáculos > Disco

Francisca y Los Exploradores llegan al Imperial de Maipú

Francisca y Los Exploradores es el proyecto musical de Franco Saglietti y se presentará este viernes, desde las 20, en el Teatro Imperial de Maipú

Francisca y Los Exploradores es el proyecto musical de Franco Saglietti que nace en 2014, con su primer disco "Barbuda" y al año siguiente saca su segundo disco, "Ra", con el que gana la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en 2015. Esta banda llegará a Mendoza el próximo viernes, a las 20, en el Teatro Imperial de Maipú.

Tiene uno de los sonidos más originales del llamado Manso Indie, mezcla de folk urbano y sonidos electrónicos minimalistas, generando ambientes sonoros místicos.

En 2016 realizó algunos sencillos entre ellos, con Julieta Venegas y Adrian Dargelos de Babasónicos, quien sería el productor de su tercer álbum titulado "Franco" a finales de ese mismo año, dándole el broche de oro tocando en Lollapalooza.

Francisca y Los Exploradores - Hermafrodita (Full Album)

En 2018 llegó su cuarto álbum de la mano del sello Pop Art, "Hermafrodita", en el que tiene colaboraciones de Fito Paez. Durante 2020 sacó tres singles que juntan alrededor de 700.000 reproducciones en Spotify y a principios de este año publicó un EP de cuatro canciones, llamado "Bailando con mi sombra" el que estará presentando en Mendoza y San Juan este fin de semana.

La apertura del show estará a cargo de Feli Ruiz, nuevo artista de la escena indie mendocina que pronto tendrá su primer disco como solista producido por Sasha Nazar (Gauchito Club, Usted Señalemelo). Las entradas tienen un valor de $600 y se pueden adquirir aquí.

Seguir leyendo