Diario Uno > Espectáculos

Fito llega a los 50

Fito Páez llegará a los 50 el miércoles "con una vida en la búsqueda del amor".

Con tres álbumes en ciernes y una primera novela a punto de publicación, el rosarino celebrará el miércoles sus 50 años de edad sostenido en la premisa de hacer sin detenerse en balances ni en la reflexión acerca del paso del tiempo y que sintetiza como “una vida en la búsqueda del amor”.

Te puede interesar...

“Sin entrar en binarismos morales, hay una vida en la búsqueda del amor como una fuerza bienhechora y, también, de la identificación de la pasión como una fuerza no tan bienhechora, compleja y muy atractiva”, analiza Páez en una entrevista con Télam.

Haciendo equilibrio entre la reflexión y la piel, propone “salirse un poco del estudio sociológico y de la ciencia, para ir a la búsqueda del abrazo, del beso, de la mirada, del polvo, de aquello que fue lo que me gustó siempre”.

“Nací en el 63/con Kennedy a la cabeza/una melodía en la nariz/creo que el aire estaba raro/mediaba marzo/ …/”, se desnudó un jovencísimo Fito en la canción inaugural que dio nombre a su álbum debut “Del 63”, editado en 1984.

Veintinueve años después de aquella confesión hecha canción, el artista asegura que “no hay balance ni a palos, ni tampoco hago reflexiones sobre el paso del tiempo”.

“Primero hay que satisfacer tu vanidad y tu satisfacción propia de esa etapa de la juventud en la que las testosteronas están muy revueltas y exigiendo, y donde hay mucho `ego-trip` y está bien que eso pase, pero después aparecen las otras personas y luego intereses más ligados a situaciones sociales y comunitarias y no solamente importa tu viaje sino el viaje de los demás”, resume evitando sonar didáctico.

Fuente: Télam.

La entrevista completa en la agencia nacional