La productora Patagonik Films presentó su proyecto cinematográfico Jaque Mate, que protagonizará Adrián Suar, en el programa #CashRebate de Mendoza Audiovisual, una herramienta de inversión del Gobierno de Mendoza.

Actualmente, la película está en pleno rodaje en la provincia y ha elegido diversas locaciones, entre ellas una bodega en el Valle de Uco, donde la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se reunió con el productor Juan Pablo Galli y presenció algunas tomas de la filmación, además de conversar con el equipo de producción.

Jaque Mate se filma en Mendoza.jpg
Parte del equipo técnico que trabaja en Mendoza.

Parte del equipo técnico que trabaja en Mendoza.

Al respecto, la Ministra destacó la importancia de la inversión en proyectos audiovisuales para impulsar las industrias creativas locales, ampliar la matriz productiva y atraer propuestas que generen empleo genuino, involucren a artistas y técnicos de la región, y posicionen a Mendoza como marca a nivel nacional e internacional. Vicario resaltó que Mendoza tiene el potencial de liderar como polo audiovisual en la región, gracias a su talento humano, capacidad instalada, calidad, servicios, conectividad y paisajes únicos.

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix y es una película que no te dejará ni respirar

Para acceder a Mendoza Audiovisual, las productoras deben desarrollar sus proyectos en la provincia y utilizar más del 50% de mano de obra local. En el caso de Jaque Mate, esto implica una inversión de $105 millones y la participación de más de 150 personas, entre ellos 98 técnicos, 7 actores y 26 extras, además del personal que presta diferentes servicios como transporte, catering y hotelería.

Jaque Mate se filma en Mendoza 1.jpg
Una de las locaciones elegidas en Mendoza para filmar la película Jaque Mate. 

Una de las locaciones elegidas en Mendoza para filmar la película Jaque Mate.

En los últimos meses, Mendoza se ha convertido en un lugar muy atractivo para producciones audiovisuales a nivel nacional e internacional. Hace unos meses, la productora Frontera Films junto a Rizoma Films estrenó Papá al rescate, película protagonizada por Benjamín Vicuña y Laurita Fernández, bajo la dirección de Marcos Carnevale y filmada en distintos paisajes mendocinos.

Temas relacionados: