Diario Uno > Espectáculos > Juana Viale

Feroz crítica de Juana Viale al presidente

La suspensión de clases fue tema central del programa de Juana Viale, quien lanzó una feroz crítica al presidente Alberto Fernández

Una de las invitadas de Juana Viale a la mesa de Mirtha fue nada más y nada menos que Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, distrito que ya interpuso un amparo en la Justicia esperando poder habilitar las escuelas a pesar del decreto presidencial que lo prohibe.

Te puede interesar...

En medio del debate, la conductora no se privó de nada y afirmó que "ser Presidente de la Nación no te da la autoridad para decir lo que te ocurra".

Mientras que lanzó: "El que se contagió con dos dosis de vacunas fue él. Entonces, ¿qué nivel de relajación tiene para poder contagiarse?", jugando también con la otra frase de Alberto Fernández que generó mucha polémica al advertir sobre una "relajación del sistema de salud".

juana viale presidente.jpg

"¿Por qué va a cerrar las escuelas que tienen un índice bajísimo y protocolos y burbujas bien establecidas? Si no van a la escuela salen, se juntan en la plaza y es todo distinto", agregó Juana respecto de la suspensión de clases presenciales por 15 días.

Cuando la ministra tuvo la palabra, señaló que "no estamos midiendo el efecto que generó en los más chicos que se diga, al principio de la cuarentena, que ellos eran ‘bombas químicas’ que iban a matar a sus abuelos porque se contagiaban en las escuelas. Y, ahora, le seguimos diciendo que la culpa de cerrar las escuelas es porque ellos hacen juegos de intercambiarse el barbijo. Es una locura responsabilizarlos".

A lo que el periodista Chiche Gelblung agregó que se trataba de un "delirio". Y luego explicó que quien tomó la bandera de la suspensión de clases presenciales fue el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof que "quiere cerrar todo porque tiene desbordados los hospitales y a él lo aconseja Sergio Berni, cuya teoría es para todo por 15 días".

Respecto de la medida que afecta el dictado de clases en el AMBA, y que se tomó por 15 días, la ministra reveló que el presidente "se comprometió en la reunión con el jefe de Gobierno porteño" a que se iba a respetar el plazo. Esta aclaración llegó cuando Juana Viale planteó la duda acerca de qué puede pasar si al cabo de estas dos semanas los casos siguen en aumento.

"Brindo para que las escuelas no se cierren. La educación que damos hoy es el futuro de todos los argentinos", cerró en su programa la conductora.

Juana Viale: "Brindo para que las escuelas no se cierren. La educación es el futuro de todos"