Agenda cultural

Fernando Ruiz Díaz, íntimo y acústico, este jueves en el Independencia

El cantante de Catupecu Machu se presentará en la sala mayor de Mendoza, con canciones que marcaron su trayectoria

Por UNO

Este jueves 18, a las 20, Fernando Ruiz Díaz llegará al Independencia en un concierto íntimo y acústico. Amante de la música, desde chico y fanático de asistir a shows en vivo, el artista, con tan solo 24 años, formó, junto a su hermano Gabriel, la ya mítica banda de rock “Catupecu Machu”. Junto a esta consagradísima agrupación, el artista ha recorrido, durante más de 20 años, los escenarios más importantes, tanto de Argentina como del mundo. Además hay una extensa lista de recitales en Mendoza.

En la presentación que Fernando Ruiz Diaz hará en el Independencia, estará en solitario, pero acompañado por diferentes instrumentos como guitarras, bajos y cajón peruano. Será un momento donde el artista invitará al público a realizar un recorrido por las canciones que marcaron su trayectoria, en Catupecu Machu y Vanthra, en formato electro-acústico.

Fernando Ruiz Díaz ha editado 7 discos de estudio y dos álbumes en vivo, junto a Catupecu Machu. El primer de ellos, editado en 1997, se abrió camino rápidamente en la escena nacional, marcando un nuevo rumbo musical con sus novedosos sonidos e imponentes shows en vivo.

Con una potencia única y un estilo muy característico, Catupecu Machu ha logrado convertirse en una de las bandas de mayor reconocimiento a nivel nacional, abriéndose camino en las principales ciudades de América y Europa y participando de los principales festivales como el Monster of Rock, del año 1999, donde compartieron escenario junto a Metallica y Sepultura, entre otros.

fernando ruiz diaz prensa2.jpg

Con grandes éxitos tales como Dale!, Héroes Anónimos, Y lo que quiero es que pises sin el suelo o Magia Veneno, Fernando Ruiz Díaz ha sabido consolidar, a lo largo de estos años, una importante trayectoria, convirtiéndose en un referente a nivel nacional. Tal es así, que en el año 2012, la Revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número 29 dentro del ranking de “Los 100 mejores guitarristas de la historia del rock argentino”. Merecido reconocimiento a un artista que ha cosechado importantes éxitos, a lo largo de su carrera.

Actualmente, el cantante nacido en Guadalupe provincia de Santa Fe, pero viviendo en Buenos Aires, desde los 4 años, se encuentra preparando el regreso de Catupecu Machu. En su formación 2022 estarán junto a Abril Sosa, Charlie Noguera y Julián Gondell.

Temas relacionados: