Grilla confirmada

Feria del libro 2021: recitales, homenajes y presentaciones

La edición 2021 de la feria tendrá homenajes a Quino, Charly García, Astor Piazzolla y Jorge Sosa. Actuarán Emmanuel Horvilleur, Paula Maffia y Edu Smith

Esta edición de la Feria del libro se realizará desde el viernes 22 al domingo 31 de octubre, en el auditorio Ángel Bustelo y el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza. Se destinarán tres sectores con stands, para que librerías y editoriales (institucionales e independientes) puedan ofrecer sus contenidos al público. La Feria 2021 llevará el nombre "Letras que suenan" porque la columna vertebral será la literatura junto con la música.

Si bien la semana próxima se conocerá la grilla oficial, Diario UNO pudo averiguar algunos escritores y shows musicales que serán parte de esta Feria del libro. Con una gran presencia de artistas mendocinos para "apoyar lo local tras este tiempo que nuestra cultura la pasó tan mal", según reconocen dentro del Ministerio de Cultura y Turismo, igualmente algunos autores y músicos de Buenos Aires dirán presente en el encuentro.

En esta nueva edición de la feria se desarrollará la segunda edición del festival de video poesía que fue un éxito en su primera parte llevada a cabo en el 2020 con más de 250 propuestas. Además Quino será uno de los protagonistas de la feria. Entre otras cosas, se proyectará la Quinopedia.

Entre los distintos autores que llegarán a la provincia se destaca Florencia Canale. La escritora de novelas históricas románticas más vendedora de la Argentina presentará su nuevo libro "La libertina", sobre Madame Périchon, espía y amante de grandes hombres de la Patria.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUszuAWIkr8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

También estará presente Marchelo Birmajer, reconocido un escritor y guionista argentino. Sus obras abarcan distintos géneros como el cuento, la novela, el ensayo, el guion, entre otros. Jorge Consiglio, quien acaba de publicar “Sodio”, novela que, como él la define, narra el encuentro de un hombre con una sirena, también dirá presente.

Como la música será el hilo conductor de las presentaciones en su mayoría, la referencia al Indio Solari no podía estar ausente. Por ello Pablo Guillermo Serafín presentará "La vida es una misión secreta", el nuevo libro de canciones del mítico Indio Solari con dibujos de él, en el que rescata veinticinco letras del músico que son parte de la etapa Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que lo acompaña, en un juego entre imaginarios que exploran subjetividades y experiencias profundas de la vida.

El periodista argentino Federico Anzardi presentará "Hay cosas peores que estar solo", un libro que recorre la vida de Fito Páez. Basado en un extenso trabajo de archivo y de numerosas entrevistas con los protagonistas, especialmente hechas para esta investigación, este libro muestra cómo hizo Fito para atravesar la tragedia sin convertirse en una víctima. Una historia anclada en la cultura pop de los ochenta que cuenta la caída y la resurrección de uno de los artistas más importantes de la música latinoamericana.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTYAvfcrS6V%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Javier Cohen coautor, junto a Fernando Vicente, de "Siempre estoy llegando", el legado de Aníbal Troilo (Libros del Zorzal), una de las razones para seguir la carrera del músico es el repertorio que eligió y que aún hoy se mantiene vigente.

"Letras que suenan"

Los músicos que llegarán a Mendoza para sumarse a la grilla son: Emmanuel Horvilleur; Paula Maffia, quien presentará su primer libro "Verso" y repasará algunas de sus canciones; y Edu Smith, ex cantante de Árbol.

Emmanuel Horvilleur.jpg

Faauna estará a cargo, el 29 de octubre, del momento musical. Además los mendocinos de Los Chimeno y Puna también formarán parte de la grilla.

En el centenario del natalicio de Astor Piazzolla también tendrá su momento dedicado de la Feria del Libro. Lo mismo para Charly García que este 23 de octubre cumplirá 70 años. El icono de la música argentina tendrá un homenaje doble con un set especial de Club del Vinilo y con una banda local que repasará sus mayores éxitos. El gran Jorge Sosa, quien falleció el 4 de agosto pasado, también será recordado.

Temas relacionados: