El escritor e historiador Felipe Pigna cerró el Ciclo de Escritores organizado por el Grupo Planeta (www.planetadelibros.com) y Grupo América. Lo hizo a través de una charla con el periodista Andrés Gabrielli, que se podrá revivir el domingo 22 de noviembre a las 19 por la pantalla de Canal 7.

Felipe Pigna en el Ciclo de escritores Grupo Planeta - Grupo América 2020

Historiador y escritor

Como profesor de Historia, Felipe Pigna dirigió el proyecto “Ver la Historia” de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, con el que se realizó el documental fílmico "200 años de historia argentina", de 13 capítulos. En televisión condujo "Historia confidencial", "Vida y vuelta", "Lo pasado pensado" y "El espejo retrovisor". Fue conductor junto con Mario Pergolini de "Algo habrán hecho por la historia argentina", basado en sus libros "Los mitos de la historia argentina". Condujo por The History Channel la serie de documentales sobre los bicentenarios latinoamericanos "Unidos por la Historia", ganadora del Martín Fierro del cable. En 2012 dirigió el documental "Chacú, una historia de la provincia del Chaco", emitido por el Canal Encuentro. En 2013 dirigió el documental "Misiones, historia de nuestra provincia". Fue ganador del Martín Fierro 2017 al mejor programa cultural de la TV. Ha publicado más de 55 libros con Editorial Planeta. Es director de la "Colección Bicentenario de la editorial Emecé" y de www.elhistoriador.com.ar, el sitio de historia más visitado de la Argentina. En su página de Facebook, Felipe Pigna página oficial, tiene más de 830.000 seguidores y, en Twitter, 399.000

El Ciclo de Escritores tiene una trayectoria de 23 temporadas ininterrumpidas realizándose en Mar del Plata y Pinamar durante el verano. A lo largo de estos años de encuentros con escritores a orillas del mar y en el interior del país, por el ciclo Planeta han pasado autores de la talla de Fernando Aramburu, María Dueñas, Antonio Dal Masetto, María Elena Walsh, Félix Luna, Alejandro Dolina, Facundo Manes, Gabriel Rolón, entre otros.

El Ciclo contó con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio del Gobierno de San Juan.

El Ciclo también presentó a Gabriel Rolón (El Duelo), a María O'Donnell (Aramaburu) y a Darío Sztajnszrajber (Filosofía a Martillazos. Tomo 2)

La presentación de Felipe Pigna será transmitida por Canal 7, el domingo 22 de noviembre, a las 19.

grupo planeta ciclo de escritores 2.jpg

Temas relacionados: