Diario Uno Espectáculos Facu Jofré
Disponible

Facu Jofré y La Fiera presentaron "Divisadero"

El músico mendocino lanzó este nuevo EP que cuenta con 5 canciones: cuatro arregladas, producidas y grabadas en formato de banda, y una quinta canción solista

Por UNO

(Editado por Gabriel Sotelo) Facundo Jofré es compositor, cantante, guitarrista, gestor cultural y estudiante de Música Popular de la UNCuyo. El músico mendocino está presentando un nuevo trabajo titulado "Divisadero". Junto a La Fiera, su reciente banda, realizaron este material que contiene cinco canciones en formato EP.

"Divisadero es un sitio de privilegio para apreciar un compendio de más de 200 millones de años expuestos a la vista del visitante, ideal para comprender la secuencia de períodos geológicos. También esta reserva cuenta con hallazgos paleontológicos, vestigios de asentamientos humanos primitivos y restos de una explotación minera ligada a la historia de la Mendoza de antaño. Todo ello la convierten en un aula a cielo abierto", reza la gacetilla de prensa.

Seguir leyendo

La tapa del disco, muestra un zorrito andino (especie autóctona, que se encuentra en la reserva), con características de humano, en un balcón, lugar donde fueron naciendo las canciones, y que hace referencia a la dualidad humano/animal en la que se entrecruzan las pasiones, la razón, el espíritu y la conexión con lo natural.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQjE_s1NnYL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

"Divisadero" fue grabado entre septiembre de 2020 y marzo de 2021. Construido con la banda “Facu Jofré y La Fiera”, conformada por Facu Jofré, en guitarras y voz; Yam Conterno (guitarra eléctrica, tiple colombiano y voz), Mauro Regules (batería y percusión) y Federico Jaramillo (bajo y voz), con quienes viene trabajando desde fines de 2018.

Azul

Contiene 5 canciones, cuatro de las cuales han sido arregladas, producidas y grabadas en formato de banda, y una quinta canción llamada Helecho, interpretada y grabada a guitarra y voz por el mismo Facundo Jofré, mostrando así las distintas posibilidades expresivas del proyecto.

Temas relacionados: