16,3 puntos de rating promedio alcanzó en su emisión inaugural la tira Guapas que va todos los días, a las 23, por Canal 7 Mendoza

Estreno con los tacones de punta

Por UNO

Mercedes Morán, Carla Peterson, Isabel Macedo, Florencia Bertotti y Araceli González asumieron el lunes a la noche Guapas, la nueva ficción de Canal 7 Mendoza que promete recorrer el universo femenino desde una mirada cotidiana.

“Lo que no te mata, te hace más fuerte” es una de las frases –se le atribuye al filósofo Friedrich Nietzsche– de la letra de la cortina del programa, escrita por Bertotti, en la voz de Fabiana Cantilo, referentemusical de cierta garra, impronta que estas mujeres se obstinan en mantener, más allá de los avatares de la existencia adulta y urbana.

La quiebra de una financiera, donde las damas guardaban sus ahorros –facilitadores de sueños– en 2007, es el disparador que las lleva a conocerse, mientras un accidente automovilístico compartidoen el presente las conduce a replantearse la autenticidad de sus vidas. La dinámica historia escrita por Leandro Calderone y Carolina Aguirre recién comienza y necesita tiempo para ir desplegándose, precisando complejidades y subrayando contornos en sus emisiones diarias.

El tono naturalista del lenguaje, que a veces se pierde entre gritos e insultos, domina la narración de esta comedia dramática de situaciones, en la cual están bien delimitadas las escenas corales y las quepertenecen a cada una de las cinco historias principales.

Durante la primera emisión pudo verse una escena divertida entre Mercedes Morán y Mercedes Scapola, madre e hija en la ficción y en el mundo real, capaz de revelar los problemas de ambas para manejarla bronca, emoción vedada de salir a la luz, según los mandatos del manual de usos y costumbres de una “dama” en otros tiempos.

Macedo vuelve a dotar de emoción a una mujer atravesada por el dolor y la impotencia, como sucedió en la exitosa tira Graduados, donde compuso con intensidad a una chica que padecía trastornos en la conducta alimentaria.

La conexión, el juego, entre las criaturas interpretadas por Morán y Dady Brieva, augura una pareja atravesada por el miedo y el humor, permitiendo que los televidentes se reencuentren con dos actores quecompartieron protagónico en Gasoleros.

Mike Amigorena desde la piel de un cirujano plástico especial y Rafael Ferro, encarnando a un piloto infiel y seductor, apuestan a las complicidades del humor, especialmente en las secuencias compartidas con Bertotti y Peterson, respectivamente.

Dirigida por Daniel Barone y Lucas Gil, la tira ofreció escenas en exteriores, con la aparición del Obelisco como telón de fondo en una de ellas, un guiño capaz de signar al relato con elementos del vértigo de lo urbano.

Los textos sobreimpresos en pantalla que revelan las conversaciones del chat de los celulares, al que recurren las protagonistas para comunicarse entre ellas, es idéntico recurso al que apelan los Sres. Papis (Telefé), que compite en la misma franja horaria y que promedia los 12 puntos de rating.

Vuelve una dupla para enamorar(se)

Luego del suceso de Dulce amor, la pareja protagónica formada por Carina Zampini y Sebastián Estevanez serán las figuras de Camino al amor, la nueva apuesta del productor Quique Estevanez para Telefé.Juan Darthés, la China Suárez, Sofía Recca, Pablo Martínez, Josefina Scaglione y Mariano Martínez completan parte del gran elenco de la novela que contará la historia de una secretaria, interpretada por

Zampini, y el hijo del dueño, que será Estevanez. Las grabaciones comenzaron la semana pasada en México, en donde participó parte del elenco para las primeras escenas. Esta vez los roles están invertidos con referencia a la ficción anterior, en donde ella era la presidenta de una empresa y él, su chofer. Y se espera que los triángulos amorosos serán parte de la historia. Por un lado, Estevanez, Sofía Reca y Carina Zampini, y por el otro, Mariano Martínez, Josefina Scaglione y la China Suárez.

Por su parte, a Carina Zampini esta novela la encuentra en soltería ya que recientemente se peleó con su novio, camarógrafo, tras casi dos años de relación. La actriz dijo, medio en broma, medio en serio, que con su compañero Estevanez hará casting para encontrar novio.