Esta semana llega la película policial protagonizada por el hijo de Ricardo Darín y Demián Bichir.

Estos son los estrenos del cine para esta semana

Por UNO

El misterioso asesinato de un hombre de la más alta alcurnia porteña, secretamente vinculado al ambiente gay en pleno destape ochentoso, es el puntapié de Muerte en Buenos Aires, ópera prima de Natalia Meta encabezada por el Chino Darín y el mexicano Demián Bichir, que hoy llega a las salas de cine.

“No sabría explicar por qué, pero cuando hace muchos años vi Secreto en la montaña (2005) salí convencida de que si esa historia hubiese ocurrido en la Argentina, en vez de vaqueros, hubiera sucedido entre policías”, dijo Natalia Meta en referencia al filme estadounidense sobre dos cowboys que se enamoran mientras trabajan en el pastoreo de ovejas.

Muerte en Buenos Aires se ubica a comienzos de los años 80: ya en democracia, en el aire la libertad todavía tenía sabor a nuevo y las expresiones artísticas, culturales y sexuales empezaban a florecer en formas inesperadas. Era la seductora Buenos Aires del destape y es esa época que ambienta esta historia.

“La película no es nada naturalista y los 80 son una buena excusa para darle cierto exotismo sin enrarecerla, porque en ese momento había un tipo de glamour que no resultaba bizarro”, explicó la realizadora sobre el filme que originalmente había sido pensado como una serie de televisión.

Muerte en Buenos Aires comienza con un crimen: Copito, uno de los coleccionistas de cuadros más reconocidos de Buenos Aires, aparece muerto en su lujoso departamento. El agente Gómez (Darín), un joven y novato policía, es consignado a preservar la escena del crimen hasta que la brigada de investigaciones se haga presente en el lugar.

Y es allídonde conoce a Chávez (el mexicano Bichir), un oficial de larga data, cansado, de modos poco amables pero con una reputación intachable en materia de crímenes resueltos, y a Dolores (Mónica Antonópulos), su sensual compañera.

¿Se trató de un robo? ¿Fue un asesinato por encargo? ¿Un ajuste de cuentas? ¿Un crimen pasional? Las hipótesis son amplias y las pruebas, pocas. Y es en ese ir y venir de preguntas y respuestas que, atraído por la experiencia de Chávez, el joven oficial se ofrece a colaborar con la investigación.

 

Godzilla

Segundo intento de Hollywood por hacer algo digno con el personaje japonés que ha protagonizado una treintena de películas. Aquí, el monstruo más famoso del mundo se enfrenta a malvadas criaturas

que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan a la raza. Con Aaron Taylor-Johnson y Bryan Cranston.

 

Aires de esperanza

Adele, una madre soltera atravesando un estado de depresión, y su hijo Henry le ofrecen a un hombre herido y temeroso llevarlo a su casa. Se trata, nada menos, que de un hombre que se ha fugado. A pesar de lo chocante de la situación, ambos se sienten muy atraídos. Con Kate Winslet y Josh Brolin. Dirige Jason Reitman.

 

El secreto de Lucía: entre el drama y el romance

El secreto de Lucía dirigida por Becky Garello, con las actuaciones de Carlos Belloso, Emilia Attias, Tomás Pozzi, Adrián Navarro, Roberto Carnaghi y la participación especial de Arturo Bonín, es otro de losestrenos de hoy.

Juan (Carlos Belloso), un porteño noctámbulo de imprecisa vocación, planea una trampa con la meta final de llegar a la calle Corrientes. La musa inspiradora es Mario (Tomás Pozzi), un joven de rasgos comunes pero con la altura de un enano, así viajan hacia el interior del país en un viejo colectivo fileteado y adaptado como teatro ambulante. Serán Juan y Juanito: Juan, el falso ventrílocuo y Juanito, su falso muñeco. Llega el día en que conocen a la hermosa Lucía (Emilia Attias), cantante y bailarina de flamenco, que impacta en el corazón de Juan y de Mario. Junto con ella salen de gira hasta arribar a la ciudad de Chacabuco. Mario se ve obligado a vivir en las sombras con excepción de los escasos momentos de distensión que comparte con Lucía. Ella se encuentra con Pedro (Adrián Navarro), su antiguo novio, quien se propone reconquistarla.