Diario Uno Espectáculos Eduardo Pinto
Este jueves

Este jueves se hará un homenaje a Eduardo Pinto

Con la participación de destacados músicos de la escena mendocina, el músico será homenajeado con el disco "Ayer es hoy" que se presentará vía zoom

Por UNO

Este jueves, a las 18 h, se realizará la presentación del álbum “Ayer es hoy” Homenaje a Eduardo Pinto. El trabajo discográfico comenzó a gestarse en el 2009, un año después de la partida de talentoso Pinto. Luego de 12 años logra concretarse y salir a la luz para continuar su recorrido por este mundo, esta vez de la mano de múltiples amigos y reconocidos músicos de Mendoza y otras latitudes quienes a través de los años fueron aportando su arte: Gustavo Bruno, Analía Garcetti, Gabriel Nuñez, Quique Öesch, Viviana Ferrer, Yana Chijova, Diego Cortéz, Eugenia Moreno, Sebastián Alcaráz, Víctor Hugo Cortéz, Markama, Gabriela Fernández, Daniel Morcos, Ernesto Pérez Matta, Así nomai' Ser, Pocho Sosa, Patricia Cangemi, Leo Mut, Alejandra Bermejillo, Traful, Yatiri, Fabián Molino, Oscar Puebla Trio y Devayanti.

Durante este mágico viaje musical aparece Eduardo tocando en numerosos temas. Dentro del repertorio hay obras editadas y otras son estrenos exclusivos. Cada intérprete, además, contó con músicos invitados quienes serán mencionados en el evento.

Seguir leyendo

“Cada canción es un tributo de amor, amistad y agradecimiento para con Eduardo, quien de una u otra forma siempre está presente en nuestras vidas,” cuenta el colectivo de músicos que honra a Eduardo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTxBjgiLe4G%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

La presentación se realizará a través de la plataforma Zoom de manera gratuita para todo público con un cupo de 500 asistentes a cubrirse por orden de acceso, durante la misma se hará una escucha tema por tema del álbum con una breve introducción de cada artista y se mencionarán detalles del trabajo discográfico.

La familia de Eduardo es la invitada especial al homenaje, el cual además será una actividad de Cátedra Abierta de la Licenciatura en Música Popular de la FAD UNCuyo, carrera donde el querido artista mendocino había comenzado una labor docente.

El álbum digital será de libre descarga y streaming vía YouTube, información que será brindada durante la presentación. El ID y Pass de Zoom está disponible en la publicación de Pablo Salcedo desde su cuenta de Instagram.

Temas relacionados: