Cine mendocino

Este jueves estrena "Paisaje", thriller filmado enteramente en Mendoza

Está protagonizado por Ailín Salas y Juan Luppi, con la participación de Dady Brieva. La historia fue rodada en Uspallata

Por UNO

El jueves 15 de febrero se estrena "Paisaje", thriller filmado enteramente en Mendoza, dirigido por Matías Rojo y protagonizado por Ailín Salas y Juan Luppi. Además cuenta con la participación especial de Dady Brieva. El elenco se completa con María Ucedo y con el trabajo de actores y actrices de Mendoza.

En Paisaje, Leandro y Eugenia, una pareja que cursa el octavo mes de embarazo, regresa de sus vacaciones familiares de manera impulsiva. Hay algo en la relación con su padre que a Leandro lo altera. En el camino su auto falla y quedan varados en medio de la montaña. El frío, la noche inminente y las contracciones de Eugenia los empujan a buscar ayuda y reparo. La decisión trae consecuencias insospechadas.

Juan Luppi y Dady Brieva en una escena de la película Paisaje.jpg
Juan Luppi y Dady Brieva en una escena de la película

Juan Luppi y Dady Brieva en una escena de la película "Paisaje".

Paisaje fue rodada enteramente en la localidad de Uspallata y alrededores, durante cuatro semanas. El guión está escrito por Pablo Longo, basado en una obra teatral propia del mismo nombre.

La historia de inmediato resonó en el director. “Esta historia está directamente ligada a mi experiencia iniciática en la paternidad. Sabemos muy poco del asunto, a lo sumo participamos en algunos otros ritos de masculinidad, pero el lugar que ocupamos en la crianza es un misterio”, comenta Matías Rojo.

Juan Luppi en una escena de la película Paisaje.jpg
Juan Luppi, protagonista de "Paisaje" en una de las escenas del largometraje. 

Juan Luppi, protagonista de "Paisaje" en una de las escenas del largometraje.

Luego agrega: “Espero que "Paisaje" pueda conectar con esas preguntas que nos hacemos desde la incertidumbre de acompañar la llegada de un hije.“

Matías es nacido y criado en Mendoza, dirigió cortos publicitarios, series y debutó en cine con la ópera prima Algunos días sin música (2013). Paisaje es su segunda película.

Paisaje (Trailer)

Este largometraje de ficción fue financiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), producido por Madraza. Recibió también el respaldo del Gobierno de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, y del programa Mendoza Activa que impulsa el Ministerio de Economía de la provincia. También cuenta con el apoyo del Municipio de Las Heras, así como del Gobierno de Entre Ríos.

Temas relacionados: