Por Selva Florencia [email protected]
Canciones sentidas, artesanales y hechas para emocionar. Así se puede definir a grandes rasgos el tercer y más reciente disco de estudio del catamerqueño radicado en Mendoza Daniel Vinderman.
"Este es un disco más oscuro"
Canciones sentidas, artesanales y hechas para emocionar. Así se puede definir a grandes rasgos el tercer y más reciente disco de estudio del catamerqueño radicado en Mendoza Daniel Vinderman. El trabajo se llama Bengala y, en diálogo con Diario UNO, el también publicista adelantó sus planes para este 2014 y la fuente de inspiración para estas 12 canciones, que se editaron en noviembre y que se pueden descargar gratis de su página web.
Se trata de un álbum considerablemente más maduro y sombrío que su anterior producción, Cosas que te dan placer, de 2011.
"Depende mucho de las circunstancias que atraviesa uno en su vida, pero las canciones surgieron desde un lugar de dolor, de sentir la muerte de un amigo, y tienen que ver con una cuestión interna. Estees un disco más oscuro, en el que hay disparadores como la muerte, el insomnio y la duda", reveló.
En cuanto a las colaboraciones, este trabajo incluye varias. Aparecen artistas como Diego Aput, Leo Mut, Tilín Orozco, Fernando Barrientos, Javier Segura y Gabriela Guembe, por nombrar algunos.
"Soy músico desde chico, pero soy compositor desde hace poco. Que me ayuden personas expertas y que saben más que yo es un placer enorme", especificó el director creativo de la agencia de publicidadPYLV.
En cuanto a la presentación y difusión de este trabajo, ya está circulando el video de Dispara y próximamente se grabará el de Nieblan los días, en el que canta Fernando Barrientos.
Canciones para descargar gratis
Editado en noviembre pasado –el día de su cumpleaños número 42– Bengala, de Daniel Vinderman, contiene 12 canciones, y fueron todas escritas por él. Soledad es el único tema que compuso a dúo, aunque fue con su hija, Catalina. "Mientras pensaba en la canción, mi hija colaboró con varias ideas y fue una propulsora de lo que es ahora el tema terminado",explicó. El álbum se presentará en agosto próximo en Mendoza, y antes Vinderman quiere llevarlo de gira. Su intención es que con este CD pueda pisar escenarios de otras provincias y países, como Chile. Su primer trabajo, Corteza, salió en 2007 y fue con el que obtuvo el reconocimiento a mejor disco solista en los Premios Zero.


