Un amigo de Justin Timberlake les pagó U$S 40 a varios indigentes de Los Angeles para que lo feliciten por su casamiento con Jessica Biel y poder grabarlos. Hubo gran Indignación en las redes sociales y un comunicado de Justin.

La alegría de Justin y Jessica por su boda secreta en Italia duró poco tiempo. A tan sólo una semana de la unión, estalló el escándalo en Estados Unidos por la difusión de un video donde varios indigentes les envían sus felicitaciones a la pareja y hasta le pide perdón por no poder estar festejando en tierras europeas con ellos.

“Enhorabuena de parte de tus amigos de Hollywood que no pudieron estar ahí. ¡Con colaboraciones de Sid, Chuck, Robert y más!”, se lee en los créditos iniciales de la filmación. Estos sujetos forman parte de la decena de vagabundos, travestidos y músicos callejeros de Los Ángeles -algunos aparentemente bajo el efecto del alcohol o las drogas, otros con indicios de padecer algún trastorno mental- que le desean lo mejor a la pareja de recién casados.

Según reveló el portal web TMZ, la pieza de ocho minutos y medio de duración fue realizada por el empresario inmobiliario Justin Huchel, uno de los mejores amigos del cantante a modo de felicitación por no poder asistir el enlace. Les pagó 40 dólares por participar del “regalo”.

Este viernes, Timberlake difundió un comunicado donde pide perdón por la controversial grabación y explicó que “no tenía conocimiento de su existencia” y “no tuve ningún tipo de contribución en él”. Es más, aclaró que “no fue transmitido durante su casamiento”.

“Esto profundamente apenado con cualquier persona que se haya sentido ofendida con este video. De nuevo, fue algo de lo que no estaba al tanto. Pero, entiendo la reacción y, por asociación, estoy aclarando los hechos”, reza parte de la carta pública.

Unfortunately your browser does not support IFrames.

Justin Timberlake & Jessica Biel -- Wedding Video Mocks Homeless People - Watch More Celebrity Videos or Subscribe

DETALLES DEL VIDEO. El contraste entre la opulencia de la pareja de famosos -que gastó, según diversas publicaciones, más de cinco millones de dólares en la celebración del enlace, fletando incluso un jet privado desde Alemania para sus invitados- y la extrema indigencia que muestran los vagabundos que protagonizan el video desató las críticas de muchos de los seguidores de ambos actores, que mostraron en Twitter su indignación por lo que interpretan es una burla a los sin techo por parte de la rica pareja y sus ricos invitados.

“Jeez, los extraño, ojalá pudiera estar allí”, comenta uno de los protagonistas a la entrada de un Mc Donald’s. Ese allí al que se refiere es el lujoso hotel Borgo Egnanzia, en Puglia (Nápoles), donde las habitaciones, según desveló E News!, cuestan un mínimo de 400 euros la noche, y en el que durmieron invitados de la pareja como Andy Samberg, Timbaland, Beverly Mitchell y Jimmy Fallon.

En paralelo, el abogado del creador exigió a la web Gawker, quien primero subió el vídeo, que lo retire de su página porque su cliente “grabó las imágenes para un evento privado”. Además, explicó que la felicitación se hizo “a modo de broma privada y sin el conocimiento del Sr. Timberlake”.

TESTIMONIO DE UN VAGABUNDO. Según The Daily News, uno de los vagabundos que aparece en la filmación, llamado Eddie, explicó que no le gustó participar de la broma, pero que le pagaron 40 dólares por hacerla.

“Justin y Jessica, no los veo hace mucho tiempo. Espero que la boda esté yendo fenomenal. Mi regalo está en el correo electrónico”, dice, con la mirada perdida, en el vídeo.

 Embed      
Foto: haveuheard.net
Foto: haveuheard.net