Diario Uno > Espectáculos > La Gunda

Escándalo en Masterchef: qué pasará con La Gunda tras su aparatosa mentira

Claudia Fontán, La Gunda, tuvo su peor noche en Masterchef Celebrity 2. Con una mentira quebró la confianza del jurado y todo podría terminar en escándalo

(Redactado por Analía Doña) El desafío de la tarta Banoffe le costó caro a Claudia Fontán. La Gunda sufrió un gran percance durante la gala de Masterchef Celebrity 2, tiró parte del toffe preparado al piso y sin pensar en las consecuencias, se puso en cuatro patas y con las manos empezó a levantar lo que pudo para volver a ponerlo en su plato. Todo quedó registrado en las cámaras y el jurado estalló de furia.

"No tengo tiempo de hacerlo de nuevo", decía La Gunda mientras levantaba el toffe del piso ante la mirada de sus compañeros. "No lo hagas, Gunda", le aconsejaba Gastón Dalmau pero ella hizo caso omiso.

Cuando el jurado vio el extraño movimiento, Damián Betular se acercó a consultarle qué fue lo que le había sucedido. Ella confesó que "un poco de toffe" se le había caído e hizo silencio. El experto en repostería lanzó: "No habrás levantado eso del suelo. Qué son esas manos de ahí", le dijo señalando el piso. "No, te lo juro", le contestó ella.

Te puede interesar: Masterchef Celebrity 2: cuándo es la final y la tercera edición

La Gunda juntó su preparación del piso y el jurado se enojó – MasterChef Argentina 2021

El show siguió hasta que al momento de las devoluciones el escándalo estalló. La Gunda fue la primera en pasar, sonriente con su tarta Banoffe como si nada hubiese pasado.

Betular insistió: "¿Estás segura que el toffe que estaba en el piso no lo pusiste en el mismo contenedor?".

"Había puesto en la torta, y se me cayó en el piso", respondió ella generando toda la duda en el jurado. Damián se sirvió pero se negó a probarlo no confiando en lo que La Gunda le decía.

"Se te cayó la mitad. ¿Lo dejaste en el piso?", dijo Donato De Santis a la hora de probar su bocado. Y fue entonces cuando Fontán, tiró: "Entré en un ataque. Pero no, no se puede. No voy a poner algo del piso. Me da cosa que no lo crea".

La decepción del jurado con la Gunda – MasterChef Argentina 2021

A esa altura, las caras de sus compañeros que miraban desde atrás y sabían toda la verdad, estaban desfiguradas.

Las cámaras habían captado todo. La producción sabía lo que en verdad había pasado y, seguramente, el jurado también pero la Gunda insistía en su versión.

Germán Martitegui le dio la última oportunidad para confesar: "¿Me jurás que acá no hay nada del piso?". Pero la actriz se mantuvo indemne: "No, ¡cómo va a haber algo del piso ahí!".

Gunda Masterchef Celebrity 1.jpg
Claudia Fontán, La Gunda, tuvo su peor noche en Masterchef Celebrity 2. Con una mentira quebró la confianza del jurado y todo podría terminar en escándalo. ¿Será descalificada por levantar parte de la torta Banoffe del piso?

Claudia Fontán, La Gunda, tuvo su peor noche en Masterchef Celebrity 2. Con una mentira quebró la confianza del jurado y todo podría terminar en escándalo. ¿Será descalificada por levantar parte de la torta Banoffe del piso?

"Te tenía mucha fe para hoy", le dijo Betular. La devolución de Donato no fue la mejor pero fue Martitegui el que fue al hueso: "Te voy a hablar de otra cosa. En una cocina hay una estructura que se basa en la confianza. Como jefe de cocina tengo que tener una fe ciega. Es la base en la que un restorán funciona. Cuando esta relación empieza a tener dudas porque te vieron levantar cosas del piso así ya no podemos funcionar como grupo".

"No sé qué decirles", reconoció ella.

"Ojalá que no sea cierto. No solo hay que ser sino parecer. Si algo se te cae, no lo toques porque sino te perjudicás", agregó Germán.

"Veremos qué decide el jurado", aportó Santiago del Moro.

"Estoy avergonzada. No sé qué quería hacer", confesó La Gunda con el último suspiro. En los próximos días veremos qué pasa con Claudia Fontán. Por ahora, no recibió mayor pena y, al menos ante el jurado, sigue rigiendo el principio de inocencia.

La tarta Banoffe desastrosa de Alex Caniggia

Alex Caniggia presentó una torta DESASTROSA, pero con mucha voluntad – MasterChef Argentina 2021

Seguir leyendo