Temporada Vendimia

Ernesto Suárez y Sandra Viggiani presentan Hablemos de la pareja en el teatro Independencia

En esta comedia escrita y dirigida por Ernesto Suárez, se reflejan a través del humor las situaciones cotidianas de la vida de una pareja y se plantea cómo un buen diálogo puede ser el mejor camino para mantener y sostener el amor

Por UNO

“Hablemos de la pareja” inaugura este sábado la cartelera 2023 del teatro Independencia. La obra que cumple su 20 aniversario, sube al escenario de la sala cultural mayor de Mendoza, en Temporada Vendimia, con los protagónicos de dos consagrados de la escena local, Ernesto Suárez y Sandra Viggiani. Humor y reflexión con un dúo de talentos.

"Esta unión de amigos y colegas con el Flaco, ha sido de una profunda conexión a lo largo de estos 20 años de realizar la obra, además sus propuestas artísticas son una fiesta siempre, en esa corriente comunicacional que se establece con el espectador. Es pura felicidad poder celebrar dos décadas con esta comedia y hacerlo nada menos que en el Independencia”, decía Sandra Viggiani, que junto a Ernesto Suárez presentan este sábado 4 de febrero, a las 21, la exitosa “Hablemos de la pareja” con tickets a la venta en entradaweb.com.ar.

La obra está escrita y dirigida por Ernesto Suárez, a quien en escena lo acompaña en dúo protagónico la consagrada Sandra Viggiani, es una de las obras más reconocidas y exitosas de la escena local y abre la cartelera 2023 en el Independencia, en plena "Temporada Vendimia". En esta comedia a través del humor, se reflejan las situaciones cotidianas de la vida de una pareja y se plantea cómo un buen diálogo puede ser el mejor camino para mantener y sostener el amor.

Ernesto Suarez.jpg
Ernesto Suárez y Sandra Viggiani, una dupla de artistas que recorrerá con humor los dilemas de una pareja ante la falta de diálogo.

Ernesto Suárez y Sandra Viggiani, una dupla de artistas que recorrerá con humor los dilemas de una pareja ante la falta de diálogo.

Identificación

Una de las grandes características de “Hablemos de la pareja”, es que logra que el espectador se identifique con las situaciones y conversaciones de los protagonistas. Se puede sentir el peligro constante de una separación a causa de la incomunicación, la rutina o quizás otros inconvenientes que mantendrán al público atento hasta el final.

Mariana y Rafel, los nombres de los personajes, lidian todo el tiempo con la desaparición del código de diálogo de la pareja. El desafío será observar, si serán capaces de encontrar esa zona de reflexión, para recuperar lo que ¿está perdido?

"Es una comedia aparentemente simple, entraña su buena complejidad en las situaciones, en los gags verbales, en mostrarnos personajes por momentos absurdos, patéticos e incomunicados. Porque el tema fundamental de esta obra es la comunicación, que ocultamos y no nos atrevemos a decir por miedo a herir. Pero ese callar se vuelve algo gigante, como una bola imparable que cuando la querés detener puede que sea tarde”, dice Sandra Viggiani.

"Espejos de la realidad” le dice Ernesto Suarez a sus obras, porque allí logra que cada una y uno, se pueda ver reflejado en sus sentimientos con simpleza. “Parece que nos espiaron en el comedor de casa y nos robaron los textos” o “vine con mi novia a ver la función y luego nos quedamos hablando de la pareja hasta la madrugada” son algunas de las expresiones que los artistas reciben de los espectadores al terminar cada función.

La profundidad de la simpleza de Ernesto Suárez

Una vez, Sandra Viggiani, escribió sobre Ernesto Suarez: "No encuentro palabras justas para describir lo que sucede entre él y los espectadores ¿aura? ¿atracción? ¿encanto? es que el Flaco vuelca en sus obras vida, barrio y experiencias. Un estilo particularísimo con el que entra y sale del personaje. Jamás se ríe del otro, simplemente se ríe con el otro. Hay que detenerse en la profundidad de su simpleza para desentrañarlo”, finalizó.

La admiración y el respeto de los actores es mutua y los lleva a elegirse, profesionalmente, cada vez que hacen “Hablemos de la pareja”, una obra que los une desde hace 20 años y que presentarán el próximo sábado 4 de febrero en el teatro Independencia.

Hablemos de la pareja

  • Día: sábado 4 de febrero
  • Hora: 21
  • Actúan: Ernesto Suárez y Sandra Viggiani
  • Dirección: Ernesto Suárez
  • Entradas: $1.200 entradaweb.com.ar o en boletería del teatro día de la función desde 18