La vuelta de Marcelo Tinelli no ha sido la esperada en cuanto al rating. Es que "La Academia", el nuevo formato elegido por el conductor, no está logrando la cantidad de televidentes estimada para el presupuesto que cuesta poner el programa al aire.

Este miércoles fue el peor día desde que regresó a la pantalla ya que tuvo momentos que llegó a 4.8, lo cual representa un número tremendamente menor al esperado ya que en años anteriores el programa de Tinelli alcanzaba cifras alrededor de los 20 puntos de rating promedio.

También vale destacar que en Telefe estaba al aire la semifinal de MasterChef Celebrity y siempre las definiciones de los realities generan una gran repercusión. Cuando La Academia medía 4.8 enfrente la definición entre Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa alcanzaba los 23.2, superando por una diferencia abismal a su competencia en Canal 13.

El promedio de ShowMatch fue de 8.7, una cifra bajísima, de las peores de la historia del reality. El segundo programa más visto del canal del sol fue "100 argentinos dicen", programa conducido por Darío Barassi, que no está dentro del prime time, y alcanzó 8.4 a las 14.30.

En general, lo más visto del día fue “MasterChef”, con 24.2 de promedio, seguido por su incondicional escolta, la telenovela turca “Doctor milagro”, también de Telefe.

Masterchef.jpeg

Mientras que el partido Brasil vs. Colombia por la Copa América salió por TyC Sports (cable) y superó los 11 puntos.

Los cinco programas más vistos el miércoles 23 de junio

MasterChef Celebrity 24.2

Doctor milagro 18.0

ViajeChef 14.6

Fuerza de mujer 11.7

Telefe noticias 11.5

Temas relacionados: