Este sábado

Eliana Sosa presenta "Primavera, Tango y Milonga" en el Le Parc

La cantante de tango estará acompañada por Juan Pablo Gallardo (piano y dirección musical) y Pablo Budini (guitarra)

Por UNO

Eliana Sosa presenta “Primavera Tango y Milonga” este 21 de septiembre a las 21 en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén), en la sala circular Ernesto Suárez. Las entradas están a la venta en EntradaWeb. La cantante de tango estará acompañada por Juan Pablo Gallardo (piano y dirección musical) y Pablo Budini (guitarra).

La destacada cantante bonaerense de reconocimiento internacional, llega a Mendoza para ofrecer su voz única y un repertorio cautivador en el que interpretará las canciones emblemáticas del género, proponiendo un viaje nostálgico a las calles de Buenos Aires, y por supuesto sus propias composiciones, impregnadas de barrio, glamour, frescura y autenticidad.

La noche comenzará con una recepción de vinos y olivas , donde los asistentes podrán degustar etiquetas locales. Luego, el gran show musical tomará el escenario, con Eliana Sosa acompañada por Gallardo y el mendocino Budini. Como cierre, tras el show, el público podrá sumergirse en una gran milonga , donde bailarines de primer nivel nos llevarán al compás del 2x4 de la mano de la musicalización de Tango Nómade.

Eliana Sosa.jpg
Eliana Sosa se presenta este sábado en el Le Parc.

Eliana Sosa se presenta este sábado en el Le Parc.

Con un trayectoria de mas de 20 años, Eliana Sosa es intérprete de música popular y compositora, reconocida y respetada dentro de la escena del tango. Desde 2004 a 2010 fue cantante de la Orquesta típica La Vidú. En 2013 grabó su primer material discográfico como solista "Sinergia Tanguera" en la que participaron grandes músicos de la actualidad dentro del género; y en 2021 hizo su debut como compositora en su disco titulado "De Donde Vengo".

Además, es parte de la Orquesta Típica Misteriosa BsAs desde 2012, con la que lleva grabado 4 discos y 3 singles. También es cantante de la Orquesta Juan Pablo Gallardo con la cual en 2019 presentó su disco en formato vinilo "De culto y popular" en el reconocido CCK (Buenos Aires).

También se desempeña como docente (tallerista) en "La Casa de la Cultura de Florencio Varela" desde 2007, y desde 2017 forma parte de "Cultura en Grande" del Gobierno de la Ciudad de Bs.As brindando su taller para cantantes "Tango para voz" y perteneciendo al staff de artistas del mismo.

Embed - Eliana Sosa & Cuarteto / Teatro C.C 25 DE MAYO / Presentación en vivo De Donde Vengo

En 2019 realizó una gira por Asia formando parte del elenco del Thailand Tango Festival junto al cuarteto Tango Select, el mismo año participó en el Festival de Tango de Medellín (Colombia) junto a la Misteriosa BsAs.

La cantante ha realizado 5 giras por diferentes países del viejo continente y en 2023 formó parte de la compañía Social Tango con la cual se presentó en importantes teatros de EEUU y Canada, entre ellos el Kennedy Center.

Temas relacionados: