Durante enero y febrero

El teatro Independencia se suma al #ModoVerano

Durante los meses de enero y febrero, el teatro Independencia abrirá sus puertas al público para ofrecer una programación para todos los gustos.

El humor estará representado por reconocidos nombres que han hecho temporadas en los grandes centros veraniegos del país, como Cacho Garay, que junto a otro referente como Hugo Varela, estarán presentes con el Espectáculo Dos en Copa, desde el 14 al 17 de enero.

El gran Flaco Suárez desplegará su temporada festejando 55 años arriba del escenario, con tres grandes éxitos, Educando al Nene, junto a Daniel Quiroga, el 21-01, espectáculo ganador de una estrella de mar; Hablemos de la pareja, junto a Sandra Viggiani, el 22-01 y cerrará con su unipersonal de humor Hay cosas más dañinas que el tabaco, el 23-01.

El combo teatral se completa con espectáculos de alta calidad, con la presencia de Los Garambolinis, elenco liderado por Víctor Di Nasso; Telescopio Chino; Un Secreto Patagónico, con la presencia de dos grandes actores como son Guillermo Troncoso y Víctor Arrojo; El Sagrado Testamento, desopilante comedia musical dirigida y escrita por Aníbal Villa, referente indiscutible en este rubro y cierra con Sorrentime, un unipersonal interpretado por el número uno del café concert mendocino, Adrián Sorrentino.

En lo que respecta a la danza, el grupo La Fragua, dirigido por Pablo Garay, nos ofrecerá la XI Edición de la Vendimia Flamenca, un espectáculo de flamenco en fusión con otros géneros artísticos.

La música abrirá el ciclo con la presencia de dos artistas de inmensa trayectoria, Pocho Sosa y Jorge Sosa, quienes conjugarán canciones, textos y poesías que los han mantenido vigentes en la vida artística de Mendoza. El jazz y el swing estarán presentes con el virtuosismo del Trío Sin Tiempo (Verdinelli-Otero-Genovese), en una visita especial a Mendoza.

Completan este programa de excelencia la indiscutible West Jazz Band, junto al trío Tren Nocturno, integrado por los maestros Adrián Vinacour, Gabriel Correas y Omar Arancibia. También estará presente uno de los espectáculos musicales que impactó en los últimos tiempos por su belleza y calidad, AMY, con Alina Rod y la banda Amy Road. El cierre de este periplo musical lo harán dos mujeres de gran talento y trayectoria, uniendo el tango y el folklore, Leonor Poblet y Susana Jerez, que harán Mujeres De Blanco.

El destaque del ciclo estará a cargo de la Orquesta Filarmónica De Mendoza, que en el contexto de los 100 años del natalicio de Astor Piazzolla, brindará tres conciertos especiales homenajeando al Gran Maestro, junto a destacados músicos mendocinos y con arreglos especiales.

El Teatro Infantil, dedicado a toda la familia, tendrá su ciclo de tres domingos en febrero con Marabunta Teatro, grupo que ha viajado por todo el país participando de numerosos festivales, con dos obras de su propia autoría como son las exitosas La Interminable Batalla del Dr. Me Aburro y Leyendado. Además, el humor, el circo moderno, el clown y la improvisación estarán garantizados con los Bonvinban.

Para consultar la programación completa y los horarios pertinentes puede consultar en www.modomendoza.com.ar/verano. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com o en la boletería del teatro, los días de las funciones. La recaudación, dado el estado de emergencia por la pandemia, será cedida íntegramente a los artistas participantes.

El ciclo #ModoVerano, organizado por el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, abarca una serie de propuestas que se extenderán durante enero y febrero, previo a la Fiesta Nacional de la Vendimia y que consiste en una variada programación de actividades culturales que se desarrollan de lunes a lunes.

Temas relacionados: