El Teatro Independencia presenta Danze, un ciclo en conmemoración del Día Internacional de la Danza que proyecta la riqueza y diversidad de la escena dancística de Mendoza y en el que participan referentes de distintos estilos. Este jueves 29 y viernes 30 de abril, a las 20.30. Entradas en venta en EntradaWeb.com.

En 1982, la UNESCO declaró el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza con la intención de conmemorar a quienes eligen esta forma de expresión para superar las barreras culturales, políticas y éticas y conmemorar la danza y su diversidad.

La fecha, que coincide con el nacimiento de Jean Georges Noverre, fue elegida por el Consejo Internacional del Teatro (ITI) por iniciativa del maestro ruso Piepor Gusev, quien quería rendir homenaje al bailarín y coreógrafo francés, considerado el creador del ballet moderno.

Este año, el Teatro Independencia conmemora este día con Danze. Trazos universales del cuerpo, un ciclo que proyecta en escena la riqueza y diversidad de la escena dancística de Mendoza y que rinde homenaje a bailarines y bailarinas de la provincia radicados en distintas ciudades del mundo y del país.

Durante dos noches, referentes de la danza clásica y neoclásica, la danza contemporánea, el tango, las danzas árabes, el folclore tradicional y de proyección, el malambo, el jazz contemporáneo y el flamenco despliegan sus trazos coreográficos en una puesta escenográfica digital creada por el estudio MOTIA y que será registrada por Canal Acequia.

El ciclo comienza el jueves 29 de abril con un programa que se sumerge en el universo de lo clásico, con piezas neoclásicas y variaciones de repertorio de ballet. El viernes 30, en cambio, la convivencia de diferentes estilos marca el pulso.

Danze propone, además, un reconocimiento a más de una veintena de artistas de Mendoza que actualmente, junto a tantos y tantas más, desarrollan sus carreras en otros países (Alemania, Francia, España, Australia, Estados Unidos) y provincias de la Argentina (Buenos Aires, Salta, Misiones).

El ciclo es una producción original del Teatro Independencia y el Gobierno de Mendoza y cuenta con el apoyo de MEKA. La entrada general tiene un valor de $300, con capacidad limitada y bajo estrictos controles sanitarios, y puede adquirirse con anticipación en EntradaWeb.com

Seguir leyendo