El miércoles se inicia la quinta edición de esta serie de homenajes, que suma un invitado de lujo: Tony Levin

El rock de los ’70 revive en la Nave Cultural

Por UNO
La quinta edición del festival local en el que se le rinde tributo a una década específica del rock, que lleva el nombre de Homenaje al rock de los ’70, tendrá como sede la Nave Cultural y comenzará este miércoles con un show gratuito.

Doce serán las bandas encargadas de homenajear a los míticos rockeros de agrupaciones como Yes, The Rolling Stones, The Beatles y Led Zeppelin a lo largo de las distintas fechas del encuentro, el cual se extenderá hasta el 4 de julio y es auspiciado por FM Ayer (98.1).

En esta ocasión, y a diferencia de las ediciones anteriores, el ciclo tendrá un invitado internacional, que es nada menos que Tony Levin.

El estadounidense llegará a Mendoza a participar en el festival el 22 de mayo. El músico, que es reconocido a nivel mundial y ha compartido escenario con Peter Gabriel y Ringo Starr, hará sonar su bajo en la Nave con su banda, Stick Men, formada por Pat Mastelotto y Markus Reuter.

La apertura del ciclo, que será este miércoles, será un evento especial porque participarán todas las bandas del ciclo, excepto Levin. El show llevará el nombre de Bajo las estrellas... acústico y cada grupo hará un tema de la banda a la que homenajeará en el resto de las fechas.

“La particularidad de este primer show es que será sólo de guitarras, tal vez hasta haya versiones que ni siquiera fueron hechas por el grupo original”, explicó  el productor de este ciclo, Alejandro Pizarro.

Este año no habrá obras de teatro,  como sí hubo otras veces, pero en cambio se proyectarán películas de la época, entre las que se destaca Let it be, el documental de Michael Lindsay-Hogg sobre los Beatles.

El ciclo tendrá funciones todos los fines de semana y seguirá hasta julio. El show final estará a cargo de Eclipse, que tributa a Pink Floyd.

Las entradas costarán $80 y se venderán en la boletería de la Nave. El show inicial, el miércoles, es gratis y el de Tony Levin tendrá un valor más alto, el cual se anunciará pronto.