Diario Uno > Espectáculos > The Crown

El príncipe Felipe en The Crown: historia de celos e infidelidades

El príncipe Felipe murió a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham. Cómo lo muestra The Crown, la serie de Netflix, a la sombra de la Reina Isabel II

The Crown trajo a primera plana en el mundo entero a la corona inglesa. La serie de Netflix, que llega hasta la cuarta temporada, recorre la vida de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo, a quien muestra siempre en el centro del conflicto.

Matt Smith y Tobias Menzies son los actores que interpretan al príncipe Felipe de Edimburgo a lo largo de la serie, según la temporada, en diferentes épocas y facetas.

Te puede interesar...

Te puede interesar: Si vas a ver The Crown, hacé pis y tomá agua antes

En The Crown, la serie de ficción creada por Peter Morgan para Netflix, se ve a un Felipe en un primer momento romántico y enamorado pero que poco a poco pasa a volverse infiel y engreído a la sombra de su esposa, la Reina, con quien estuvo casado 73 años.

Esos dos pasos atrás que siempre estuvo de Su Majestad, la Reina Isabel II, le pesaron a lo largo de toda su vida y se reflejan claramente cuando se entera que sus hijos deberían llevar el apellido de su esposa y no el suyo. Se refugió en sus aficiones, los autos y pilotear aviones... y las mujeres.

Te puede interesar: Oye, abuela, haz con la Corona un transformer

En la ficción, se refleja también el conflicto con su hijo mayor, el príncipe Carlos. Se lo muestra como un padre insensible, frío y hasta a veces cruel.

murio príncipe felipe the crown 1.jpg
El príncipe Felipe en The Crown: historia de celos e infidelidades

El príncipe Felipe en The Crown: historia de celos e infidelidades

El príncipe Felipe murió hoy, viernes 9 de abril, a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham. El duque estuvo casado con la reina Isabel II durante más de 70 años y se convirtió en el consorte con más años de servicio en la historia británica.

Su salud se había deteriorado lentamente en los últimos dos meses desde que fue internado el 17 de febrero en el hospital King Edward VII de Londres y luego trasladado al hospital de St Bartholomew's, donde se sometió a un procedimiento quirúrgico por una afección cardíaca preexistente.