Diario Uno Espectáculos Pity Álvarez
Detenido por homicidio

El Pity Álvarez fue trasladado a una clínica de salud mental

El ex cantante de Intoxicados dejó la cárcel en donde está detenido acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego para ser tratado y medicado

Por UNO

Cristian Pity Álvarez fue detenido el 13 de julio de 2018 y desde entonces estuvo alojado en el pabellón psiquiátrico del Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza. El cantante está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por haber asesinado de cuatro disparos a Cristian Díaz, en el barrio Samoré, de Villa Lugano, donde vivía.

Lo cierto es que en Buenos días América se informó este jueves que el músico, ex líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados, ya no está más en la cárcel al cumplir los tres años de prisión preventiva sin una condena.

Seguir leyendo

Por este motivo, por pedido de los abogados defensores del cantante, Pity, de 49 años, fue trasladado a una clínica de salud mental ubicada en Castelar.

"El músico se encuentra mal de salud física, con obesidad, y mental y con tratamiento de abstinencia. Está muy medicado", expresó el periodista Carlos Salerno. Recordemos también que el músico estuvo internado en grave estado tras contagiarse dos veces de covid.

Fiscal se opone al sobreseimiento

Un fiscal se opuso al pedido de sobreseimiento del músico Cristian "Pity" Álvarez, quien debía comenzar a ser juzgado por el crimen de un vecino cometido en 2018 en el barrio de Villa Lugano pero que, según su defensor oficial, padece problemas psicológicos y psiquiátricos que le impiden estar en un juicio o comprender la criminalidad de sus actos.

Pity Alvarez 1.jpg

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación informó a través de su sitio web www.fiscales.gov.ar que Abraldes sostuvo que "los profesionales que evaluaron recientemente a Álvarez se limitaron a contestar los puntos solicitados por el tribunal en lo referente a la capacidad para afrontar el debate oral y público; sin que de ello quepa extraer conclusiones referidas a la presunta inimputabilidad al momento de comisión del delito imputado".

El fiscal recordó lo dictaminado tanto en octubre de 2018 como en marzo de 2020 cuando el Cuerpo Médico Forense (CMF) consideró que al momento de los hechos Álvarez, de 48 años, pudo comprender la criminalidad de sus acciones.

En ese sentido, señaló que en el artículo 77 del Código Procesal Penal de la Nación se establece que si el imputado se cura, la causa proseguirá, por lo que solicitó que Álvarez sea evaluado periódicamente cada seis meses.

Temas relacionados: