El último número de Entertainment Weekley da valiosas pistas sobre Bane, el malvado líder terrorista de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, en boca de los dos principales implicados: el director Christopher Nolan (que vuelve a tomar las riendas de la franquicia tras Batman Begins y el mencionado El Caballero Oscuro), y el actor encargado de darle vida, Tom Hardy, uno de los nombres a tener en cuenta en el nuevo Hollywood, ya que en breve protagonizará Mad Max 4 junto a Charlize Theron.

Hacer olvidar al Joker

Según Nolan, "Bane hará olvidar al Joker, ya que es la combinación perfecta de una formidable fuerza física y una maldad absoluta". Por su parte, Hardy (que actualmente tiene en cartel la comedia romántica Esto es la guerra, junto a Reese Witherspoon) ha aclarado uno de los aspectos más controvertidos de su personaje: al tener una máscara que le cubre la nariz y la boca, y a través de la cual inhala un medicamento que le otorga sus poderes, existe el peligro de que sus diálogos se escuchen en sordina, murmurando al más puro estilo Marlon Brando.

El actor ha quitado hierro al asunto: "No es para tanto. El público debe estar tranquilo, ya que la voz de Bane es perfectamente audible, aunque se entiende mucho mejor a medida que avanza la película. Pero seguro que, con la potencia que derrocha el personaje, nadie se da cuenta".

Aparte de Tom Hardy (y, naturalmente, Christian Bale como Hombre Murciélago), Anne Hathaway en la piel de Catwoman será la otra gran atracción del filme, en el que también destacan nombres propios como el ubicuo Liam Neeson, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard o Morgan Freeman.