estoy", suelta el cómico entre risas, antes de comenzar la entrevista con Escenario. El Negro llega hoy a nuestra provincia para mostrar su nuevo espectáculo, Bajo sin tintos, acompañado por la bella Natalia Fassi y el grupo musical Los Hilachentosdel Trópico. La primer función será esta noche, a las 21.30, en el teatro Dulcal de Rivadavia y lasegunda, mañana a la misma hora, en el Plaza de Godoy Cruz. Con más de 30 años de trayectoria arriba de los escenarios, el Negro comenzó su carreraartística como cantante de folclore. También en sus inicios trabajó en radio, luego pasó por latelevisión en Argentinísima, Mesa de noticias, Café Fashion y Grandes valores del tango. Despuésintegró el jurado del certamen de cómicos de ShowMatch. Por todo ello, hablar con este popularhumorista nunca deja de ser interesante, porque siempre tiene una frase para sacar de la galera: "Si te mantenés más de 10 años haciendo humor es porque tenés algo, tenés talento". –Hacía bastante que no actuabas en Mendoza... –Es verdad, más de dos años, seguro. No me coincidían las fechas para venir, ahora apenasvimos que podíamos estar en Mendoza, ni la pensamos. Me encanta ir a esa provincia, a lo largo deestos años he hecho muchísimos amigos. Obviamente que siempre me están esperando para brindar conun buen vinito de la zona (risas). – El espectáculo Bajo sin tintos, con el que llegás ahora, tuvo mucho éxito en la temporadaveraniega. ¿Creés que ese reconocimiento se volverá a repetir en esta gira nacional? –Nos están llamando de todos lados. Por suerte tenemos trabajo, nos fue muy bien durante latemporada de verano y ahora adonde vamos la gente se queda muy contenta con el espectáculo. Apartede contar mis cuento, también canto con el grupo que me acompaña. Aunque la gente se engancha muchocon lo que hacemos con Natalia Fassi. Ella aparece en un cuadro haciendo de Gatúbela y yo hago deBatman: te aseguro que allí la gente se muere de la risa. Aparte, Natalia interactúa mucho con elpúblico. –¿Y cómo te llevás con esta "diosa"? –Me llevo muy bien arriba y abajo del escenario, es una mujer muy profesional, cumple contodos los horarios y nunca tiene problemas de nada. Natalia es muy buena persona y cuando sube alescenario la rompe. Ahora los mendocinos van a tener la oportunidad de comprobarlo.
Su visión del humor nacional –¿Cómo ves al humor argentino en la actualidad? –Lo veo que está ahí, nada más. Ahora se llevó el Martín Fierro en el rubro humor Zapping,que es un programa que recicla todo de los demás programas. Falta humor en la televisión. Aunque,si te ponés a mirar un poco más allá, podés ver que no han salido muchos humoristas en el últimotiempo. Después de Cacho Garay y el Flaco Pailos no salió nadie más, no hay grandes cómicos:estamos los mismos de siempre. Por allí escucho hablar a algunos muchachos que dicen "mi carrera",y llevan apenas tres años en el ruedo. Mientras, una persona, como nosotros, que ya lleva 30 añosarriba del escenario remándola, sólo piensa en hacer reír a la gente. Creo que ésa es ladiferencia. –A eso te referís cuando decís: "Si pasas los 10 años haciendo humor es porque hay talento"... –En todas las profesiones me parece que es lo mismo, si vos te dedicás a algo y pasás los 10años haciendo lo mismo es porque pasa algo, tenés talento para hacer una labor determinada. Esto lodigo por la experiencia que me a dejado la vida. Acá pasa lo mismo, si te mantenés más de diez añoshaciendo humor es porque tenés algo, hay talento. –¿Y a vos te gusta más hacer radio o teatro? –Me gusta hacer radio y teatro. Justamente ahora estamos ternados para el Martín Fierro en elsegmento "humorístico radial" por el programa que hago, llamado Los Coso. Me siento cómodo en losdos lugares y quiero seguir haciendo esto por mucho tiempo porque me hace muy feliz.
Sus proyectos –¿Tenés pensado volver a hacer televisión? –Tengo una propuesta para volver a la TV. Me han llamado de un canal de aire de Buenos Aires,pero aún no hemos cerrado nada, por eso no puedo anticiparme. –¿Y en cuanto a grabar un nuevo disco? –Sí, tengo muchas ganas de grabar un disco de rock, pero cantado con el acento bien cordobés,que sea bien característico (risas). Tengo un título pensado, que sería: Las cometas del Negro,pero vamos a ver si lo grabamos este año. Y sino lo hacemos el año que viene, seguro.
Embed
El Negro Álvarez llega a Mendoza.
Embed
El Negro Álvarez llega a Mendoza.
Embed
El Negro Álvarez llega a Mendoza.
Embed
El Negro Álvarez llega a Mendoza.
Embed
El Negro Álvarez llega a Mendoza.
Embed
El Negro Álvarez llega a Mendoza.