El viernes, el primer día del MendoRock, sembró expectativas que, en teoría, deberíanresponderse con lo que sucedería luego en la segunda noche, ayer, y en la tercera, hoy.
El viernes comenzó con poco más de 1.000 personas y altibajos tanto artísticos como en la respuesta
del público. Esta noche se vivirá la última jornada del festival.
El MendoRock preparó el cierre con Los Alfajores de la Pampa Seca
El festival volvió al Gabriela Mistral, recinto en el que vivió su plenitud y apogeo enaños anteriores. Pero en esta velada pop hubo notorias diferencias si se las compara
con las sensaciones que guarda la memoria. ¿Ejemplos? Aquí van: se extrañaron las pantallas gigantes que, es sabido, amplíanla cantidad de detalles en el aspecto visual. Si bien hay que reconocer que no essencillo operar, instalar, ecualizar y armar la planta sonora de 11 bandas, el sonidono tuvo el impacto ni la prolijidad de otras ediciones; el parque O'Higgins no vivió esainvasión joven ineludible y en la hora pico, alrededor de las 22.30, se llegaron ajuntar unas 800 almas, por lo que si se tiene en cuenta el recambio habitual se calculaun poco más de 1.000 personas en total. Ante ellas sonaron bandas de rock-pop como DonTorres, Sci-Fi Proyect, Pasado Verdey Peter Júpiter, que como número de cierre dejó bastante que desear ya que, a pesar desu excelente calidad musical, interpretó un lánguido repertorio que causó un éxodomasivo pasada la medianoche. De todos modos, el público recibió con respetuosaspalmas esas propuestas convencionales y también otras más originales, extravagantesy casi inclasificables como las de Caracol Salvaje, Lavanda Fulton o Set Sarajevo.El grupo que generó mayor feedback fue Shuriken, con contagiosas dosis de hip-hop dealto nivel compositivo e interpretativo. Este regular inicio no hizo sino aumentar las esperanzas para la velada deanoche, con rock fuerte, y la de hoy, con irresistibles ritmos latinos. Terminar con mucha fiesta En comparación con las del viernes, anoche pasaron bandas con unpoco más de popularidad y de frecuencia en los escenarios , en un día que terminó con grupos quearrastran un considerable número de seguidores como Cinical, Arcángel y Chancho Va. Para hoy seesperan fiesta y baile con Igualitos, Pucha Che!, Volantines y Parió la Choca, pero también habrárock con Bela Lugosi y Los Alfajores de la Pampa Seca.


