Diario Uno Espectáculos Loco Montenegro
Lo bancó

El Loco Montenegro defendió al Chano

El ex basquetbolista Hernán Loco Montenegro habló sobre la relación que entabló con el Chano. "En vez de ayudarlo le pegaron un tiro", sostuvo el Loco

Por UNO
Chano-policia-disparo-ataque-cuchillo.jpg

Además, habló sobre su adicción a las drogas, sobre sus dos intentos de suicidio y afirmó: "Los adictos somos personas que tenemos vacíos y una incapacidad de decir lo que nos pasa". "Chano es un enfermo, sí, es un adicto, sí, y en vez de ayudarlo, le pegaron un tiro. Vos no le podés pegar a un tiro por más que tenga un palo o un cuchillo para cortar el pan", sostuvo el ex deportista, quien además agregó: "Si entre 10 personas no podés contener a una sola y no lo sabes salvaguardar, ¿en manos de quien vivo?".

Seguir leyendo

Y sentenció: "Acá se murieron dos personas, Chano que se está muriendo y el chiquito este de 20 años que le pegó el tiro. Esto demuestra que hay una sociedad, un Estado que falla, es simple".

"No tuve la posibilidad de conocerlo físicamente, pero a finales de diciembre me comuniqué con él y empezamos a charlar. Empezamos a tener una relación a la distancia, habíamos quedado en que viniera a casa en febrero para conocernos y charlar. Obviamente soy una persona que admira su obra. Para mi Chano es el mejor letrista de los últimos años", comentó.

Montenegro contó que tiene una relación "particular" con el arte y la música "pero fundamentalmente con alguien que vivía y vive en estas historias" referidas a la adicción. "Sé lo que le pasa a un adicto porque fui un adicto. Los adictos somos personas que tenemos vacíos y una incapacidad de decir lo que nos pasa. Y por eso nos identificamos para tratar de ayudarnos entre nosotros", señaló.

Al ser consultado sobre su pasado con las drogas, el Loco relató: "La droga llegó a mí cuando era muy chico. A los 16 años me fui a vivir a Europa, en los 80, y ahí conocí las drogas. Arranqué con cocaína. Soy cocainómano. Hace 25 años que no consumo, pero bueno soy alcohólico y por ende vivo la vida día a día. Consumí durante un año y medio, como digo siempre me tomé a media Colombia".

Además, el ex basquetbolista afirmó que "bajo los efectos de la cocaína no puede jugar nadie" y aclaró: "Empecemos a desmistificar al monstruo. El monstruo existe y hay que hablar de este tema en serio, sino hablamos en serio no sirve. Yo cuento mi historia y pido respeto porque es mi historia".

También contó que tuvo dos intentos de suicidio y que lo cuenta para ayudar a otras personas: "Pensé en suicidarme porque soy un depresivo. Tuve dos intentos de suicidio, ya lo he contado. Y lo cuento porque se que hay un montón de personas que sufrimos de ciertas enfermedades. Nos toman como seres raros y no somos los raros del mundo".

Temas relacionados: