Diario Uno Espectáculos El Juego del Calamar
Series de Netflix

El Juego del Calamar: ¿habrá segunda temporada?

El Juego del Calamar revolucionó las series de Netflix y ya está primero en tendencias en Argentina. ¿Se viene la segunda temporada?

Por UNO

El Juego del Calamar está 1 entre las series más vistas en Argentina. Esta revelación de Netflix tiene enloquecidos a los argentinos que no pueden parar de mirarla y que ya se preguntan si tendrá una segunda temporada. De qué se trata y qué se sabe hasta ahora.

Cuenta la historia de un hombre desempleado y con una gran deuda que lo podría llevar hasta la muerte, pero todo cambia cuando un joven lo invita a ganar una importante suma de dinero jugando.

El juego del calamar netflix.jpg
El Juego del Calamar, una de las series de Netflix más vistas en Argentina

El Juego del Calamar, una de las series de Netflix más vistas en Argentina

El hombre acepta, sin saber que el juego es perturbador. Más personas en la misma situación de precariedad que él aceptan la propuesta. Todos los participantes son llevados a un sitio desconocido para comenzar el juego, que solo uno ganará.

Para seguir con "vida" tienen que pasar seis juegos de niños sin ser eliminados. Los participantes aceptan el reto sin saber que efectivamente lo que se jugarán en El Juego del Calamar será su vida. La recompensa se la llevará el único sobreviviente.

La temporada 1 de El Juego del Calamar tiene 9 capítulos estremecedores de unos 50 minutos cada uno y hasta el momento no ha habido un anuncio por parte de Netflix sobre una segunda temporada.

Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon son los protagonistas de esta serie que tiene en el capítulo 6 a uno de los peores.

El juego del calamar (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Capítulo 6 de El Juego del Calamar

Llamado Gganbu, en la descripción que hace Netflix de cada capítulo de sus series, señala: "Los jugadores hacen parejas para el cuarto juego. Gihun lidia con un dilema moral, Sangwoo escoge su propia supervivencia, y Saebyeok cuenta su historia".

Los televidentes consideran que este episodio es uno de los peores.

Qué significa el triángulo

La serie está basada en muchas costumbres de Corea del Sur. Una de las mayores incógnitas que genera en los espectadores es el uso de figuras geométricas como cuadrado, círculo y triángulo.

Estas figuras se usan para las invitaciones, para los trajes de los guardias e inclusive para el título. Qué significan.

Los guardias, que no pueden ser descubiertos, se ocultan bajo una máscara con símbolos. El círculo identifica a los trabajadores, el triángulo a los soldados y el cuadrado a los supervisores.

El juego del calamar netflix triangulo.jpg
Netflix no ha anunciado aún una segunda temporada de El Juego del Calamar, una de las series más perturbadoras de los últimos tiempos

Netflix no ha anunciado aún una segunda temporada de El Juego del Calamar, una de las series más perturbadoras de los últimos tiempos

Qué significa Squid game

El juego del calamar o Squid game es un popular juego infantil de los años 70 que consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar. Este, además, es el último juego por el que pasan los sobrevivientes en la serie para llevarse el gran premio.

Temas relacionados: