Fue en San Luis

El Indio Solari dijo presente de manera virtual durante el show de Los Fundamentalistas

El Indio Solari acompañó de manera virtual a su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Villa Mercedes, San Luis. Las cuatro canciones que cantó

Por UNO

Tal como viene ocurriendo en cada actuación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su banda acompañante, Carlos El Indio Solari dijo presente este sábado por la noche de manera virtual en el show ofrecido en Villa Mercedes, San Luis, a través de cuatro canciones grabadas especialmente para la ocasión.

►TE PUEDE INTERESAR: El Indio Solari criticó duramente a Clarín con una foto

Se trató del clásico "Flight 956", principal corte de "Porco Rex" de 2007, y "Panasonic y el mundo a sus pies", de su última producción "El ruiseñor, el amor y la muerte"; ambas registradas por primera vez en este formato.

Además los dos últimos estrenos, "Rezando solo" y "Ángel amateur".

De esta manera, el icónico artista intervino en el contundente show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que en más de dos horas de concierto y a través de más de una treintena de canciones, repasó su obra, tanto en su etapa en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como sus trabajos solista.

Los-Fundamentalistas-del-aire-acondicionado-en-San-Luis.jpg
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brillaron en San Luis. (Fotos gentileza Municipalidad de Villa Mercedes).

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brillaron en San Luis. (Fotos gentileza Municipalidad de Villa Mercedes).

Ante una multitud proveniente de distintos puntos del país que colmó la capacidad del predio La Pedrera, ubicado en las afueras de la capital provincial, la banda puso en marcha su espectáculo "Rock and Roll", que en marzo y abril pasado tuvo su salto internacional al girar por primera vez por España y que el próximo 24 de septiembre llegará a Uruguay.

Así revalidó un catálogo que ya forma parte de la historia grande de la música popular argentina y un ritual en torno a la mística ricotera que pareciera acrecentarse con el paso de los años.

►TE PUEDE INTERESAR: Indio Solari: las anécdotas y curiosidades más raras de su vida

Con el Indio Solari, Los Fundamentalistas la rompieron en Villa Mercedes

Como de costumbre, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado alineó a Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en voz y guitarra; Pablo Sbaraglia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en voz y bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en voz y saxo; Miguel Ángel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

Los-Fundamentalistas-del-aire-acondicionado-en-San-Luis1.jpg
Ante una multitud proveniente de distintos puntos del país, los fanáticos coparon La Pedrera. (Fotos gentileza Municipalidad de Villa Mercedes).

Ante una multitud proveniente de distintos puntos del país, los fanáticos coparon La Pedrera. (Fotos gentileza Municipalidad de Villa Mercedes).

Cabe recordar que desde que El Indio decidió interrumpir sus presentaciones en vivo por sus problemas de salud, luego de su concierto de marzo de 2017 en Olavarría, su banda tomó la posta en los últimos años.

Tras una primera actuación fortuita sin su líder, para ayudar económicamente al recordado baterista Martín Carrizo, el proyecto se consolidó con la venia del Indio, y alcanzó picos de impacto de público como ocurrió en su recordado show por streaming de marzo de 2021 o su actuación de diciembre pasado en La Plata.

Embed

Así, en cada actuación de la banda, Solari no solo invita desde sus redes al público sino que también sorprende con apariciones virtuales en algunas canciones puntuales.

Los-Fundamentalistas-del-aire-acondicionado-en-San-Luis2.jpg
Los Fundamentalistas siguen de gira con su show

Los Fundamentalistas siguen de gira con su show "Rock and Roll". (Fotos gentileza Municipalidad de Villa Mercedes).