Diario Uno > Espectáculos > Teatro Imperial

El Imperial de Maipú fue el primer teatro del país en tener un show con público

Este viernes, con estrictos protocolos, el cine teatro Imperial de Maipú fue el primer lugar del país que brindó un show musical con público presente

Este viernes fue un día histórico para Maipú. Es que su cine teatro Imperial reabrió sus puertas tras casi 8 meses de cuarentena y brindó un show musical para casi 50 invitados especiales. El espectáculo de Dante Petricca fue el primero de todo el país y de esta manera quedará para siempre en la historia como "el primer show con público tras la pandemia del coronavirus".

Cine teatro Imperial de Maipú1.jpeg

Con 30 invitados especiales, entre personal de salud, bomberos, preventores, trabajadores sociales y referentes culturales, sumado a funcionarios del gobierno y la prensa, alrededor de 50 personas presenciaron esta reapertura del cine teatro Imperial. Con la presencia destacada de Matías Stevanato, Intendente de Maipú; Pablo Moreno, Director de Gestión Artística del Ministerio de Cultura de Mendoza; Adolfo Bermejo, ex intendente del departamento y actual senador provincial; Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia 2020/21; y Lucia Pozobón, Reina departamental de Maipú 2020/21, minutos después de las 20 volvió a abrirse el telón y a encenderse los micrófonos para darle comienzo la función.

Te puede interesar...

Cine teatro Imperial de Maipú. Reinas de la vendimia.jpeg

Antes del show musical de Dante Petricca, el artista circense Martín Sosa divirtió y entretuvo a los presentes. En un momento, de espaldas al público, llevó a la reflexión al decir que "los artistas hemos trabajado así porque no podíamos ver al público, no podíamos sentirlo. Estamos muy feliz de poder volver a actuar" generando el aplauso de los presentes, previo a la palabra del Intendente.

Cine teatro Imperial de Maipú. Matias Stevanato.jpeg

"Quiero agradecerle a todos los que nos están acompañando, a nuestros bomberos, médicos y a todos ustedes que han sido fundamentales con su esfuerzo en esta pandemia", comenzó diciendo el funcionario antes de hacer un interesante anuncio para los artistas maipucinos. “Invertir en arte es invertir en vida y más en un contexto de pandemia como el que atravesamos, por eso tomé la decisión de reducir a 0, el porcentaje de borderaux correspondiente al teatro. De esta forma las y los artistas que actúen próximamente en Imperial Maipú y con público, tendrán este beneficio que contribuirá en sus recaudaciones”, dijo Matías Stevanato, intendente de Maipú.

Luego fue el momento musical, la excusa para reencontrarse nuevamente los artistas con el público durante un show que duró poco más de 30 minutos y en donde Dante Petricca junto a su banda interpretaron canciones como Eterna Soledad de Los Enanitos Verdes, La noche sin ti de Los Huayra y En la ciudad de la furia de Soda Stereo.

Cine teatro Imperial de Maipú. Dante petricca.jpeg

Un estricto protocolo

Al ingresar uno a uno los espectadores personal del cine teatro Imperial se disponía a tomarles la fiebre, colocar alcohol en gel y llenar una planilla, mientras que el espectador debía completar la declaración jurada. Luego se ubicaban en sus respectivos asientos previamente designados y marcados con una etiqueta. De esta manera se mantenía la distancia entre los espectadores cada 3 asientos y teniendo distancia de alrededor de 2 metros entre persona y persona.

Cine teatro Imperial de Maipú2.jpeg

Antes de comenzar la función, por el altavoz se pidió por favor que nadie se mueva de su butaca durante la función y que se mantenga el tapabocas colocado. Al finalizar el espectáculo los espectadores debían retirarse de forma ordenada por las 3 puertas que dispuso el cine teatro Imperial. Todo se cumplió a la perfección y la "prueba piloto" fue positiva.

Quedará abierto al público todos los viernes

Desde el viernes próximo la programación con público presencial, previa compra de entradas online, será una oportunidad que tendrán los mendocinos en el Imperial de Maipú. Para eso se ha abierto un registro de propuestas artísticas con prioridad en lo local, para ofrecer alternativas culturales de distintos géneros.

Inicialmente se comenzará con la sala con capacidad para solo 100 personas, del total de 600 localidades disponibles, de manera tal de asegurar estrictos cumplimientos de los protocolos sanitarios vigentes, para evitar los contagios de COVID19.

Las y los artistas interesados en realizar sus presentaciones en el teatro, podrán escribir a reservasimperialmaipu@gmail.com. Será a través de las redes sociales, donde los espectadores podrán conocer próximamente la grilla de shows a los que podrán asistir. Igualmente, la cartelera virtual seguirá teniendo presencia en la cartelera de Imperial Maipú, pudiendo el público también elegir opciones on line de carácter cultural.