Rock, melódico, jazz, folklore, danza, sesión de dj, todos estos géneros y momentos artísticos podrán disfrutarse este sábado, a partir de las 21, en lo que será la “Usina Imperial en Concierto 2020”. El show que se transmitirá por el Facebook Live del teatro Imperial Maipú, contendrá un tema de cada uno de los y las artistas que formaron parte del proyecto cultural.

Johana Quiteros, Los Martin Moran, Clari Ceschin, Cepa Torcida, Triplesec, Maxi Alvarez, Momal, La Cava, Facundo Jofre, Virgina Da Cunha con Felipe Staiti, Cacho Cornejo, Gente del Sur, Akaparados, Jhonny the Blues, Perro Cochino, Daniela Trovati, Tocayozz, Duo La Vid, Candela Albornoz, Emilys Band, Nunka Taxi, Hermanas Abraham, Kuyen, Victoria Albernoni, Ballet Picahueso, serán quienes estarán presentes con su música, en un programa que contará con la conducción de la artista maipucina Victoria Alberoni y del productor de rock y conductor de radio, Rodrigo Simó.

La “Usina Imperial” fue la “fábrica” de contenidos culturales que se gestó en el Cine Teatro Imperial Maipú, apenas habilitados los protocolos que lo permitieron. Músicos, cantantes, actores y productores formaron parte de la “Usina Imperial”, que fue un espacio para grabaciones de material visual. Esos contenidos co-producidos por Imperial, se emitían en formato streaming tanto por las redes del teatro, como en la de los propios artistas.

“Nuestro Cine Teatro Imperial Maipú, ha sido un ámbito de contención para un gran número de artistas, ha sido pionero en la apertura de los espacios culturales y ha recibido reconocimientos unánimes legislativos. Como artista maipucino me siento profundamente orgulloso de como en pleno contexto de pandemia, Imperial Maipú, estuvo a la altura del ícono de la cultura que es y estuvo y está al servicio de los artistas”, decía Hugo Alvarado de Ballet Picahueso.