Diario Uno > Espectáculos > Teatro Imperial

El Imperial de Maipú abrirá con una prueba piloto: protocolos y expectativas

El cine teatro Imperial abrirá sus puertas este viernes con un espectáculo musical y será la prueba piloto para dar el puntapié inicial a la vuelta de los shows

Este viernes volverá a abrirle sus puertas de forma presencial el Cine Teatro Imperial de Maipú. Este lugar emblemático maipucino se mantuvo activo durante toda la pandemia con sus redes en donde se desarrolló el ciclo Conéctate al imperial y con diferentes entrevistas realizadas por Marina Correa, coordinadora de comunicación del Cine Teatro Imperial.

El encargado de subir al escenario será el artista local Dante Petricca, quien también fue uno de los músicos más activos para que se aprueben los protocolos y vuelvan a poder hacerse shows en locales gastronómicos.

Te puede interesar...

Yamila Cerezo, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú, dialogó con Mediodía por radio Nihuil, y explicó que el espectáculo "será una prueba piloto con 30 personas. El imperial tiene una capacidad de 600 personas, y acá haremos la prueba piloto. Vamos a ingresar por una sola puerta y se saldrá por las 3 del costado. Se sentará una persona cada 2 o 3 butacas, estará identificado en dónde se pueden sentar manteniendo un diámetro de 2,5m", detalló la funcionaria.

"A cada persona que ingrese se le va a tomar la fiebre, se le pondrá alcohol y firmará una declaración jurada. Los 30 invitados serán personal esencial, gente de la salud o personal de servicio de la municipalidad y se ubicarán de la quinta fila para atrás. Cuando abra las puertas al público ahí sí habrán inscripciones en internet para adquirir entradas", adelantó Cerezo, quien explicó que dispondrían entre 150 y 200 personas por función, aunque están a la espera de los protocolos y del decreto provincial.

"La idea es abrirlo a todos los espacios de la culturales, pero tratamos de darle prioridad a los maipucinos. Somos un espacio INCAA y apenas podamos abriremos como cines", agregó la Secretaria de Gobierno del departamentos que también dijo que muchas personas se comunicaron preguntando para realizar actos de colación de colegios, tras el anuncio de Rodolfo Suarez.