Apta para todo público

El freestyle argentino tendrá una nueva liga en Mendoza

"La Compe Plus" será una competencia que reunirá a los mejores exponentes de la cultura y el movimiento Hip Hop de Mendoza, Cuyo y el país
Por UNO

"La Compe Plus" se realizará el próximo 5 de noviembre en el ex boliche Alquimia (ruta Panamericana s/n, chacras de Coria) a las 17. Es apta para todo público y las entradas valen $6.500 (meet and great) y $3.500 (early birds) y se pueden conseguir ingresando Passline.

Entre los objetivos que se destacan del campeonato se encuentra facilitar el crecimiento y profesionalismo de los competidores de freestyle; promover el desarrollo de talentos, para que puedan vivir de su pasión con compromiso, respeto y dedicación y acercar la cultura HipHop con propuestas de calidad.

Esta primera fecha contará con excelentes enfrentamientos entre competidores de altísimo nivel. Los participantes del Año 1 de la Compe Plus serán: Peqo (Mendoza); Mega (Córdoba); Vid (Mendoza); Nekro (San Juan); Pelín (San Juan); Issy (Buenos Aires); Chechi (San Luis); Othoes (Mendoza); Luchito Crisis (Mendoza); Nova (La Rioja); Furia (Mendoza); Freaky (San Luis).

Peqo.jpg
Peqo será otro de los animadores en la nueva liga de música urbana y freestyle de Mendoza.

Peqo será otro de los animadores en la nueva liga de música urbana y freestyle de Mendoza.

Además de estas batallas, se sumarán distintos conceptos relacionados a la cultura urbana y Hip Hop con distintos shows entre batallas. Esta primera edición contará con una batalla escrita entre dos grandes de esta temática como son Joterson y Nero que se enfrentarán a 3 rondas donde la poesía, el intelecto y las plumas chocarán para brindar una estupenda batalla a los asistentes.

"La Compe Plus" también ofrecerá, durante las 11 fechas que durará, intervenciones de baile, DJ's, beatbox y exhibiciones de batallas escritas, reuniendo diversas ramas de la cultura Hip Hop en un solo lugar. A eso se sumará oportunidades para que el público también participe a través de open mics y comparta su material en el escenario escenario.

PEQO vs VID URBANA - Cuartos | Regional Mendoza Red Bull Batalla Argentina 2023

“Trabajamos en una competición federal, donde la cultura del rap y del freestyle se sienta representada. También buscamos crear, con esta propuesta, un espacio que brinde oportunidades profesionales a los freestylers, al tiempo que compartimos y promovemos los valores e ideales del Hip Hop”, explicó Franco Alanís, también conocido como Sub en el mundo de las batallas.

Sub ha sido y es uno de los referentes de la nueva generación de raperos mendocinos, representó a la provincia en varias ediciones de Red Bull Batalla de Gallos Nacional, también fue el primer mendocino en participar de Freestyle Master Series (FMS).

Además, Junto a Peqo estuvieron durante años día a día haciendo freestyle en la puerta de la Galería Caracol, ubicada en el corazón del microcentro de la provincia, lugar por el que miles de mendocinos, mendocinas y turistas recorren a diario. Allí ambos freestylers improvisaban con distintos acontecimientos que veían de los transeúntes.

Temas relacionados: