Espectaculos Viernes, 20 de julio de 2018

"El Flaco" Suarez y Marcelo Lacerna harán cuentos de Fontanarrosa

Los artitas mendocinos presentan La Sanata este sábado a las 22 en la Nave Cultural. La obra abreva en cuentos del genial Fontanarrosa.

A través de seis cuentos breves desarrollados en dos partes del genial Roberto Fontanarrosa, La Sanata va desgranado algunos de los vicios más frecuentes en los argentinos.

Los protagonistas de estas historias son fácilmente reconocibles por el público argentino acostumbrado a verlos en bares, aunque también en ámbitos políticos y laborales de la más variada especie. El típico que sabe la "justa" y abusa desfachatadamente de la inocencia del amigo; el galán mentiroso, el infiel incurable y el machista son algunos de los personajes de esta obra, protagonizada por Ernesto Suárez y Marcelo Lacerna, que ya se convirtió en un clásico del teatro de humor.

22 años de La Sanata

La historia de La Sanata comienza en 1996, cuando Ernesto Suárez le propone a Marcelo Lacerna montar un espectáculo de humor basado en los cuentos cortos del humorista Roberto Fontanarrosa, con la intención de continuar en su extenso recorrido rescatando el humor popular y fresco que tan magistralmente manejaba el rosarino en su estilo.

Así la idea comienza a tomar cuerpo. Primero con la lectura de los cuentos, que logran cautivar a los dos actores. A esta fascinación con el texto, sobrevino la excelente predisposición del autor que, sin conocerlos, los autorizó a trabajar con sus textos sin condicionamientos y augurando la mejor de las experiencias.

Como culminación de esta aventura, La Sanata se estrenó en mayo de 1996, en el Café Soul -ubicado por aquellos tiempos en Rivadavia 135-.

Con más de veinte temporadas en cartel, 1000 presentaciones a sala llena, la participación en Los Temporales Teatrales de Puerto Montt, donde cautivaron al público chileno, impulsan a Ernesto Suárez y Marcelo Lacerna a seguir presentando este exitoso espectáculo.

FICHA

Obra: La Sanata - Humor con textos de Fontanarrosa

Día y hora: Sábado 21 de julio - 21hs

Lugar: Nave Cultural (España y Maza, Ciudad de Mendoza)

Entrada: $ 150. Reservas: 4250578 - 154 696 956

Textos y actuación: Ernesto Suárez y Marcelo Lacerna.

Más noticias