Espectaculos Martes, 28 de marzo de 2017

El Flaco Suárez sigue siendo nominado

El Flaco está nominado en la categoría Revelación Masculina de los Premios Sur, por su papel de Jalil en Camino a La Paz.

Hace más de un año, Ernesto el Flaco Suárez debutaba en el cine con un rol protagónico. Lo hacía después de casi medio siglo de trayectoria en las tablas. Y hasta el día de hoy, esa primera actuación frente a cámaras le sigue dando satisfacciones.

Es que el Flaco está nominado en la categoría Revelación Masculina de los Premios Sur, por su papel de Jalil en Camino a La Paz. Además, la cinta aspira a convertirse en mejor ópera prima, mejor guión original y en ganar el rubro de actor protagónico gracias al rol interpretativo de Rodrigo de la Serna como el joven remisero Sebastián.

En camino. El debut de Ernesto Suárez en cine ha sido elogiado por la crítica.
En camino. El debut de Ernesto Suárez en cine ha sido elogiado por la crítica.

La ceremonia de esta nueva edición de los Premios Sur al Cine Argentino, otorgado anualmente por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina desde 2006, se desarrollará este martes, a las 19, en Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires.

Suárez no asistirá por cuestiones familiares. "Tengo que cuidar a mis nietos, mi hija está de viaje justo esta semana, así que no voy a poder ir", anticipó a Diario UNO el actor, director y profesor teatral, que a fines de 2015 se alzó con el premio Revelación en el Festival de Cine de Mar del Plata a propósito de su protagonismo en esta road movie de Francisco Varone.

"Ni sabía cuándo eran los premios y justo ahora no puedo asistir. La película (Camino a La Paz) va con tres nominaciones, y merece ganar todas", agregó Suárez.

Además, Suárez ha recibido infinidad de premios, reconocimientos y distinciones a nivel mendocino, como el Escenario de Oro 2011 o el Escenario 2016 a mejor espectáculo de humor por Hay cosas más dañinas que el tabaco.

Estrenada el 7 de enero de 2016, Camino a La Paz actualmente se mantiene en cartelera mundial con proyecciones en distintas ciudades francesas como París.

La competencia

En esta oportunidad, el Flaco Suárez comparte el rubro Revelación con Sebastián Wainraich (Una noche de amor), Diego Cremonessi (Kriptonita) y Marcelo Subiotto (La Luz Incidente).

En esta onceava edición de los Premios Sur, La luz incidente, con 13; Gilda: No me arrepiento de este amor, con 12; El ciudadano ilustre, con nueve; y Al final del túnel con ocho, son los filmes favoritos con más candidaturas.

Las nominaciones d surgieron de la evaluación de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina -que actualmente preside Axel Kuschevasky- de 130 películas nacionales en competencia, que fueron estrenadas desde el 1 de octubre de 2015 al 30 de setiembre de 2016.

En ediciones anteriores, estos galardones a lo mejor de la pantalla nacional se entregaban a fin de año, pero esta vez la gala se retrasó hasta hoy, cuando en el CCK se develen de los sobres los ganadores.

Con Rodrigo de la Serna, presentando en Mendoza la película "Camino a La Paz".
Con Rodrigo de la Serna, presentando en Mendoza la película "Camino a La Paz".

Más noticias