Streaming

El fulminante documental de Netflix que denuncia la corrupción del Mundial de Qatar 2022

Los entresijos de la FIFA es una miniserie de Netflix que estrenó el 9 de noviembre y muestra las controversias a pocos días del comienzo del Mundial Qatar 2022

"Es la Copa del Mundo del fraude", es una de las frases resonantes del documental de Netflix. Desde que Qatar fue elegida como sede 2022, hubo críticas y hostilidad por ser un país que prohíbe las exposiciones de afecto en público, las demostraciones a favor de la comunidad LGTBQ+, entre otras polémicas.

►TE PUEDE INTERESAR: La serie documental sobre Diego Maradona para ver en 4 horas

Los entresijos de la FIFA documental de Netflix.jpg
Los entresijos de la FIFA es una miniserie de Netflix que estrenó el 9 de noviembre.

Los entresijos de la FIFA es una miniserie de Netflix que estrenó el 9 de noviembre.

De qué trata Los entresijos de la FIFA, la serie documental de Netflix que expone la corrupción del máximo organismo del fútbol

"Disputas, controversias, poder, política internacional. Una investigación revela la historia de la FIFA y cuánto cuesta organizar un Mundial", asegura la sinopsis de Netflix

La serie documental mostrará las luchas de poder que siempre hubo y hay dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación. El foco está puesto en el FIFA Gate y la posterior renuncia y suspensión de Joseph Blatter como presidente.

¿Qué se juega la FIFA en la elección de un país como sede de un mundial? ¿Por qué optar por una sede y no otra? Los entresijos de la FIFA tiene solo cuatro capítulos de alrededor de una hora cada uno.

Embed

1. Episodio 1: "En 2015, catorce ejecutivos de la FIFA son arrestados por corrupción. Se lleva a cabo una investigación acerca de cómo se selecciona el país anfitrión del Mundial".

2. Episodio 2: "Joseph Sepp Blatter gana dudosamente la presidencia de la FIFA. Sudáfrica resulta anfitriona del Mundial 2010, y surgen rumores en torno al ejecutivo Jack Warner".

3. Episodio 3: "Luego de que Rusia y Catar son elegidas como sedes de la Copa Mundial de 2018 y 2022, salen a la luz operaciones sospechosas que sugieren sobornos y engaños".

4. Episodio 4: "Chuck Blazer hace un trato para evadir la prisión. Sepp Blatter enfrenta una difícil reelección. La FIFA busca restaurar su imagen, pero aún quedan dudas sobre su futuro".

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: la fascinante docuserie de Netflix sobre 6 capitanes y la clasificación

Los entresijos de la FIFA documental de Netflix.jpg
¿Qué se juega la FIFA en la elección de un país como sede de un mundial?

¿Qué se juega la FIFA en la elección de un país como sede de un mundial?