Fiasco total: Woodstock 99 estrenó el miércoles 3 de agosto y se ha convertido en una de las producciones más populares en la plataforma de streaming.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix es furor con un macabro y terrorífico thriller alemán

Fiasco total Woodstock 99, documental de Netflix.jpg
El festival de Woodstock en 1999 que debería haber sido pura alegría y acabó en días de horror.

El festival de Woodstock en 1999 que debería haber sido pura alegría y acabó en días de horror.

De qué trata el documental de Netflix, Fiasco total: Woodstock 99

"En el festival de Woodstock del 69 todo fue paz y música, pero, en la edición de 1999, prevalecieron la rabia, los disturbios y los daños. ¿Por qué todo salió tan mal?", asegura la sinopsis de Netflix.

Los tres días de recitales se celebraron entre el 23 y el 25 de julio en Nueva York, Estados Unidos y se basó en Woodstock de 1969 que había sido un festival histórico que tenía como trasfondo el slogan “tres días de paz, amor y música”.

Sin embargo, 30 años después de este famoso festival, todo cambió. Tocaron bandas muy reconocidas como Metallica, Rage Against the Machine, Limp Bizkit, The Chemical Brothers, Red Hot Chilli Peppers, Jewel, Everlast, Dave Matthews Band y Jamiroquai.

Fiasco total Woodstock 99 documental de Netflix.jpg
El documental de Netflix muestra el horror que se vivió en ese festival de música

El documental de Netflix muestra el horror que se vivió en ese festival de música

Fiasco total: Woodstock 99 muestra imágenes de archivo y testimonios de personas que vivieron esos días de ambos lados, es decir, personas que formaron parte del espectáculo, artistas, asistentes y espectadores dentro de la multitud que asistió.

El objetivo de esta docuserie es contar la parte inédita de esta historia que terminó en un caos total con vandalismos, abusos sexuales, saqueos e incendios.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix se esperanza con un drama romántico recién estrenado

documental de Netflix, dobre el Festival Woodstock 99.jpg
El documental e Netflix sobre el festival de Woodstock de 99 muestra imágenes inéditas

El documental e Netflix sobre el festival de Woodstock de 99 muestra imágenes inéditas

La serie documental Fiasco total: Woodstock 99 tiene tres capítulos de alrededor de 45 minutos cada uno. Hay un episodio por cada día del festival:

  1. ¿Cómo m**rda pasó esto?: "La edición de 1999 —organizada en una base militar, enfocada en el lucro y con un ambiente tóxico— se aleja de la visión de Michael Lang, cocreador de Woodstock del 69".
  2. Queroseno. Fósforo. ¡Bum!: "La suciedad y el calor abrasador desatan el caos en el segundo día, y los asistentes arrojan basura al escenario. Limp Bizkit lleva al público al límite".
  3. No puedes detener una revuelta en los 90: "El agua contaminada y los precios abusivos arruinan el tercer día. El miedo y el fuego se propagan, y la turba arrasa el lugar. Luego, surgen acusaciones de abuso sexual".
Embed

Temas relacionados: