12 años de su muerte

El día que Fernando Peña le apuntó a Mirtha con un arma

Se cumplen 12 años de la muerte de Fernando Peña, un revolucionario que dejó su huella en la radio de la mano de sus personajes, de Lalo Mir y la Negra Vernaci

(Editado por Analía Doña) Fernando Peña moría hace 12 años, el 17 de junio de 2009. El actor y conductor radial, provocador como pocos y creador de geniales personajes que entraron en la historia de la FM.

Fernando Peña, ese monstruo de mil cabezas que también supo entretener en programas de la Negra Vernaci, dio a conocer en 2002, luego de una fuerte pulmonía, que era portador de VIH. Su muerte, siete años después, se daría a raíz de un cáncer.

Personajes como La caribeña Milagritos López, el cheto de San Isidro Martín Revoira Lynch o Cristina Patricia Megahertz (La Mega) son todavía recordados y hasta odiados por los que no lo comprendían.

fernando peña muerte.jpg
Se cumplen 12 años de la muerte de Fernando Peña, un revolucionario que dejó su huella con sus personajes y frases célebres. Sus inicios con Lalo Mir y la Negra Vernaci.

Se cumplen 12 años de la muerte de Fernando Peña, un revolucionario que dejó su huella con sus personajes y frases célebres. Sus inicios con Lalo Mir y la Negra Vernaci.

Nació en Montevideo 1963 y llegó a la radio de la mano de Lalo Mir, quien descubrió a un comisario de abordo que imitaba a una señora mayor caribeña por el micrófono de un avión de Eastern Airlines. Ese era Fernando Peña, quien en ese momento, volando hacia Chile, le presentó varios de sus personajes.

Con Mir y Vernaci trabajó hasta que le llegó su proyecto propio, El Parquímetro en La Metro. Estuvo al aire 10 años.

“No soy gay, soy un puto sufrido”

Peña es recordado por sus frases célebres y por ser muy mal hablado y transgresor. Esa verborragia digna de él fue reflejada no solo en la radio sino también en espectáculos teatrales y hasta en la televisión.

En 2008, Fernando Peña fue invitado estelar de Mirtha Legrand. En el almuerzo, el artista sorprendió a La Chiqui y a la prroducción cuando sacó un arma y le apuntó a la diva en la mesa.

El día que Fernando Peña le apuntó a Mirtha Legrand con un arma

A Mirtha le costó pero finalmente entró en el juego propuesto por Peña, que decía que la amaba y la odiaba al mismo tiempo.

Un año después, Fernando Peña diría adiós y Almorzando con Mirtha Legrand se suspendería por duelo.