Diario Uno Espectáculos L-Gante
Polémica

El descargo de L-Gante tras las críticas por reunirse con Alberto

El músico se reunió con el Presidente y recibió varias críticas en las redes sociales por el encuentro a lo que el joven respondió con un comunicado

Por UNO

El presidente Alberto Fernández recibió al exitoso cantante popular Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, en la residencia de Olivos, en un encuentro distendido en el que ambos dialogaron sobre las necesidades de la juventud y la importancia de la educación, entre otros temas.

La cita se produjo el sábado último, a partir del interés del mandatario de conocer al artista, y fue emitida este domingo a través del canal de YouTube del Presidente. En la reunión, L-Gante le contó al mandatario sobre sus inicios en la música y en el mercado laboral, donde hizo su primera experiencia contratado de manera informal en una fábrica de plásticos.

Alberto Fernández recibió a L-Gante en Olivos

El artista asistió a la cita junto a su pareja, Tamara Báez; la pequeña hija de ambos, Jamaica, y su madre, Claudia Valenzuela, mientras que el Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.

LGante Alberto1.jpg

En el intercambio entre ambos, L-Gante apoyó la intención del Gobierno nacional de convertir los planes sociales en trabajo, una "idea" que él también dijo haber tenido tiempo atrás.

Yo me pongo a pensar un poco que es en el futuro también. Me gustaría que en vez de agarrar una regalía, se agarre un trabajo y lo que ganaste lo ganaste vos con eso”, ahondó el cumbiero y Fernández le contestó: “No hay nada mejor que eso”.

Tras las críticas, emitió un comunicado

Muchos seguidores y personas criticaron al cantante por reunirse con el Presidente, a lo que el joven compartió una aclaración: "Tuve una charla con el presidente. A base de esto que sucedió hacia toda la gente dedicó estas palabras... Yo soy Elian Ángel Valenzuela, más conocido como LGANTE; con tan solo 21 años me las arregle como pude y logre muchas cosas, como formar y sacar a mi familia adelante o que el presidente me reciba para saber lo que él piensa y yo hacerle saber mi pensamiento".

L Gante.PNG

Y añadió: "Si el día de mañana hay otro presidente y me recibe también voy a estar. Porque Tengo el privilegio y porque se me da la gana. A mí no me importan los partidos políticos a mí me importa EL PUEBLO y que su VOZ se escuche. A mí no me invitaron. A mí se me ocurrió la idea de conocer al presidente de mi país. Y ASÍ FUE".