Solidario

El Coro Universitario de Mendoza cierra el año con un concierto homenaje

Bajo la dirección de Silvana Vallesi, el conjunto vocal ha programado un cierre de temporada que homenajea a las personas que perdieron la vida en pandemia

Por UNO

(Editado por Gabriel Sotelo) El organismo artístico realizará su última presentación del 2021 en la Nave UNCUYO, este sábado, a las 21, en homenaje y recuerdo de quienes perdieron la vida durante la pandemia, con entrada gratuita. Luego de un año de intensa labor y de regreso paulatino a sus actividades presenciales, el CUM dirigido por Silvana Vallesi, ha programado un cierre de temporada particular, en un tiempo también especial.

El público tendrá la oportunidad de dedicar este concierto, denominado Lux Aeterna, a toda persona que haya fallecido durante la pandemia derivada del COVID-19. Los interesados en rendir este particular homenaje deberán comunicarse al correo electrónico corouniversitariodemendoza@gmail.com o por Whatsapp al (+54 9) 261-5563961 hasta el día viernes 03 de diciembre, con el fin de que esta mención sea incorporada al programa digital de concierto.

Se escucharán obras del repertorio que el CUM ha preparado especialmente para esta ocasión, previo a emprender una nueva gira nacional, con conciertos en la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.

A lo largo de 2021 se han realizado diferentes acciones de carácter social a través del programa CUM Solidario, colaborando con diferentes instituciones. Por ello en esta ocasión el organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, adhiere a la iniciativa global de la que participa la UNCUYO con el objeto de paliar la falta de alimentos, recaudando el equivalente a 80.000 platos de comida saludables para distribuir en comedores y merenderos del Gran Mendoza.

El contexto de pandemia agudizó la crisis alimentaria que atraviesan miles de familias mendocinas, de allí que desde la Universidad se impulsen este tipo de acciones. Los interesados en donar pueden hacerlo en www.comidaparatodos.com.ar. Se invita a los asistentes al concierto a colaborar con la iniciativa.

Temas relacionados: