El ciclo "Monólogos de humor" llega al Sur provincial

¡Qué Veranito!, organizado por la Subsecretaría de Cultura, ofrece una cargada agenda en distintos escenarios de la provincia y en esta oportunidad, se trata de Monólogos de humor, un ciclo que recorrió distintos puntos de la provincia.

Por UNO

El viernes 23, Víctor Di Nasso subirá a escena con su unipersonal "Risamaestra", en el Teatro Roma de San Rafael. En tanto, el sábado 24, Daniel Quiroga se presentará con "Amores de mi vida", en el Cine Teatro Antonio Lafalla, de General Alvear. La entrada es libre y gratuita.

El unipersonal se centra en la figura de la maestra Marita Parangachully, interpretada por Di Nasso, que invita a que la acompañes en un primer día de clases muy especial, iniciando un año escolar atípico.

La obra desnuda diversas anécdotas, muestra una sala de profesores por dentro tomando lista, indagando y contando su experiencia en las aulas y en la vida, con todo el humor, la sátira y la ironía que le imprime el actor.

Es un espectáculo para disfrutar, reírse a carcajadas, pero también para reflexionar, acompañados por música, poesía, locura y mucho humor.

Marita Parangachully es un personaje que nació hace 20 años y es un homenaje a todas las maestras y maestros que nos han servido de guía en nuestra educación. Primeramente, fue parte de un espectáculo donde Marita tenía una breve aparición, pero luego debido a su repercusión, se convirtió en el unipersonal que todos conocemos como Risamaestra.

Si bien la obra tiene una estructura, ha ido mutando durante todos estos años y Marita ha ido agregando a sus monólogos temas de actualidad y de nuestra vida cotidiana, además de contar en forma disparatada sus viajes por Latinoamérica.

Daniel Quiroga y su obra más íntima

Con "Amores de mi vida", Daniel Quiroga cierra el ciclo de unipersonales que recorrió numerosos departamentos de la provincia. La cita es el sábado 24, a las 21.30, en el Cine Teatro Antonio Lafalla, de Alvear. La entrada es libre y gratuita.

El consagrado actor mendocino se presentará con el unipersonal que reúne sus monólogos más “enamorados”. Siempre bajo la impronta única del artista.

En "Amores de mi vida", Quiroga hace un recorrido por aquellos amores que, por alguna u otra razón, jamás se olvidan. A través de variadas historias, buscará puntos de encuentro con el público, que se sentirá identificado con esos afectos que eternamente dejan huella.

¿Cuál es el más importante: el primer amor o el último? ¿Cuántas veces nos enamoramos? ¿Hay distintas clases de amores?. Pasiones, miedos, emociones, fracasos y la misma felicidad pasarán a través de este monólogo.

Temas relacionados: