Camino al Oscar

El actor de Marvel que felicitó a Argentina, 1985 por su Globo de Oro

Uno de los actores del Universo Marvel quiso felicitar a Argentina, 1985 y la tildó de "gran película"

Por UNO

Argentina, 1985 ganó hace menos de una semana el Globo de Oro a Mejor Película en Lengua no inglesa y quedó como una de las favoritas a quedar entre las finalistas por el Oscar y alzarse con la estatuilla, aunque también aparece en la competición la india RRR que ganó en la misma categoría de los Critics Choice 2023.

Mientras tanto, la película argentina ha seguido sumando felicitaciones y una de ellas provino de un actor de Marvel, que ha sabido trabajar en películas y en series del UCM y que aparecerá en los Thunderbolts. Se trata de Daniel Brühl, que interpretó al Baron Zemo en Civil War y en Falcon y el Soldado del Invierno.

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix y es valorada como una de las mejores películas dramáticas de la historia

En un posteo de Instagram, el actor aseguró que los Globos de Oro fueron “divertidos” y que se sintió “honrado por estar en esa sala”. Luego, sentenció en español: “ENHORABUENA Argentina 1985, gran Película”.

Argentina 1985, marvel.jpg

De qué trata Argentina, 1985 y dónde se puede ver

Argentina, 1985 cuenta algunos de los entretelones que permitieron que se llevara adelante el juicio a la juntas militares de la última dictadura militar.

Allí se cuentan las amenazas que sufrió el fiscal Julio Strassera y cómo debió conformar un equipo especial que lo ayudara, porque nadie se animaba a meterse contra las fuerzas militares.

►TE PUEDE INTERESAR: Se puede ver en Netflix y es considerada una de las mejores películas de la historia

Así también se muestran algunos testimonios que hubo durante el juicio que derivó con las juntas militares condenadas.

La película Argentina, 1985 está disponible para ver en Amazon Prime Video.